LOS PRODUCTORES ESPAÑOLES DE HUEVO NOTAN UNA MEJORÍA EN SUS EXPORTACIONES POR LA CRISIS HOLANDESA

El sector productor español del huevo está notando una mejoría de las exportaciones de producto hacia destinos principalmente de la Unión Europea (UE), beneficiados por la crisis que padece Holanda tras la detección de huevos contaminados con el insecticida fipronil.

En declaraciones a Efeagro, la directora de la Asociación Española de Productores de Huevos (Aseprhu), Mar Fernández, ha confirmado que el mercado de exportación “está más animado” gracias a la demanda de países que antes compraban principalmente a Bélgica y Holanda.

Fernández ha matizado que aún es pronto para evaluar y cuantificar el incremento de esas ventas, pero ha incidido, asimismo, en la repercusión que esta crisis alimentaria tiene en el mercado internacional, ya que Holanda es uno de los principales exportadores de huevo y ovoproductos del mundo.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/los-productores-espanoles-huevo-notan-una-mejoria-exportaciones-la-crisis-holandesa/

ESPAÑA ENCARA UN OTOÑO CRÍTICO, CON AMENAZA DE RESTRICCIONES EN EL REGADÍO, POR EL TEMOR A UNA SEQUÍA SEVERA

Cada día que no llueva a partir de septiembre y en todo el otoño crecerá para España el riesgo de entrar en situación de sequía extrema en 2018, según expertos consultados por Efeverde, quienes aseguran que el verano más seco de la última década es fruto de un año en que el agua ha caído poco y mal.

Las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre -cuando comienza el año hidrológico- hasta el 1 de agosto de 2017 ascienden a una media de 507 litros por metro cuadrado (l/m2), un 12% menos del valor normal correspondiente a dicho periodo (579 l/m2).

A pesar de que el descenso no es exagerado, el agua almacenada en los embalses ha alcanzado esta semana el mínimo de la última década, situándose en el 46,5 %, frente al 61,5 % de la media para este periodo en los últimos diez años.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/espana-encara-otono-critico-amenaza-restricciones-regadio-del-dependera-la-entrada-sequia-severa/

EL PRECIO MEDIO DE LA LECHE DE OVEJA SIGUE A LA BAJA Y CAE UN 5,1% EN JUNIO MIENTRAS LA DE CABRA SUBE UN 5,3%

El precio medio de la leche de oveja en España se situó en junio de 0,780 euros/litro, un -5,1 % interanual, y el de la leche de cabra en 0,541 euros/litro, lo que representa un ascenso del 5,3 % respecto al mismo mes del año anterior.

De nuevo el precio medio de la leche de oveja es la que sale mal parada, aunque repite precios con respecto a los dos últimos meses, y se mantiene en el aire la denuncia de la Unión de Uniones que denuncia un supuesto aumento productivo que serviría a la industria para forzar precios a la baja en varias comunidades autónomas, especialmente en Castilla y León.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/el-precio-medio-de-la-leche-de-oveja-sigue-cayendo-y-baja-otro-51-en-junio-mientras-la-de-cabra-sube-un-53/

LA COMUNIDAD VALENCIANA IMPULSA UNA ESCUELA DE PASTORES PARA FORMAR NUEVOS PROFESIONALES

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha organizado para los meses de septiembre y noviembre un curso de ganadería extensiva y una escuela de pastores dirigidos a formar a nuevos profesionales y a la actualización de los ya existentes.

La intención de la Conselleria con esta propuesta de la escuela de pastores es “poner en valor esta actividad tradicional que se encuentra en riesgo de desaparición”, según recoge la circular que ha hecho llegar a los Agentes de Desarrollo Local (ADL) de los ayuntamientos valencianos para difundir esta acción formativa.

El curso cuenta con 20 plazas disponibles a las que podrán optar quienes residan en la Comunitat, tengan el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente y dispongan de carné B1 y vehículo propio.

El programa de la escuela de pastores incluirá 36 horas de formación teórica en el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) de Moncada y 44 horas de prácticas “en granjas de ganadería extensiva y manejo”.

Además durante el curso se procederá a impartir 20 horas de conferencias a cargo de profesionales invitados a las jornadas y experiencias prácticas, señala el mismo escrito.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/la-cvalenciana-impulsa-una-escuela-de-pastores-para-formar-nuevos-profesionales/

MEAT ATTRACTION CONTINÚA SU RONDA DE PRESENTACIÓN. EL SECTOR CÁRNICO SEGOVIANO CONTEMPLA POSITIVAMENTE LA FERIA.

Meat Attraction, la feria del sector cárnico que se celebrará del 18 al 20 de octubre en Ifema, continúa con su ronda de presentación. En esta ocasión, el turno ha correspondido a Segovia, en una jornada organizada por el Servicio de Promoción Económica de la Diputación.

“Meat Attraction es una oportunidad de negocio para el sector cárnico de la provincia, sobre todo por celebrarse en Madrid que es un mercado natural para las empresas segovianas, por lo que las animo a participar”, afirmó Jaime Pérez, Diputado de Promoción Económica y responsable de Alimentos de Segovia de la Diputación de Segovia.

Por su parte, Juan Pedro Postigo, presidente de la Asociación Segoviana de Industrias de la Carne (AICA), sostuvo que Meat Attraction puede ser muy interesante para las empresas segovianas ya que es un formato totalmente adaptado al tamaño medio de las que existen en la provincia y por tanto trabajarán por encontrar fórmulas de participación que sean beneficiosas para todos.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/meat-attraction-continua-su-ronda-de-presentacion/f08bf4cf609fbfc6257754f8e22384f8

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?