Los productores ponen en valor los alimentos autóctonos de excelente calidad para las comidas navideñas

Con el lema “En Navidad compra lo mejor, compra lo nuestro”, ASAJA solicita a los consumidores que apoyen al sector agroganadero de Castilla y León pidiendo en sus puntos de distribución habituales alimentos autóctonos para esta Navidad, donde hay tantas celebraciones en torno a la mesa y la comida.

La organización tiene como objetivo involucrar “en estas fechas navideñas, y también a lo largo de todo el año”, al mayor número de consumidores posibles en la defensa del producto local, que reúne las mejores cualidades de calidad y sabor, además de ser una excelente oportunidad de apoyar al sector agrícola y ganadero de Castilla y León.

En este sentido, este año la organización agraria quiere poner especial énfasis en la importancia de leer el etiquetado de los alimentos que se compran, para verificar su origen y evitar fraudes.

Enlace de la noticia: http://www.agroinformacion.com/los-productores-ponen-valor-los-alimentos-autoctonos-excelente-calidad-las-comidas-navidenas/

Las vacas primero, la reivindicación navideña para muchas familias de ganaderos y agricultores

Como hizo el año pasado con “Sin agricultores no hay Navidad” que tuvo una gran acogida, este año la organización agraria UPA también quiere demostrar que la Navidad es diferente para las miles de familias que viven y trabajan en el medio rural español. Por eso ha lanzado un nuevo vídeo, “Las vacas primero”, que muestra una peculiar celebración familiar típica de estas fechas que se ve interrumpida antes de empezar para cumplir las obligaciones a las que se enfrenta cualquier agricultor y ganadero.

“Siempre decimos que para los agricultores y ganaderos no hay festivos ni días libres. Las vacas comen y beben todos los días y eso implica un sacrificio importante para los ganaderos y ganaderas que afrontamos con gusto, porque es nuestra vida”, han explicado desde la organización.

La familia San Segundo Núñez, afiliados de UPA, protagoniza de forma desinteresada este spot que ha sido rodado en las últimas semanas en Navalacruz (Ávila). “Esta es una familia normal de ganaderos que, como todas, es excepcional”, han explicado desde UPA. “Desde el mundo urbano no se alcanza a comprender el sacrificio de la actividad ganadera, así como los enormes beneficios que aportan a toda la sociedad. Eso es lo que hemos querido mostrar en el spot” – añaden en la nota de prensa que han lanzado como pistoletazo de salida de su campaña.  Enlace del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=XTxJLBeIHmY

Enlace de la noticia: http://www.agroinformacion.com/las-vacas-primero-la-reivindicacion-navidena-muchas-familias-ganaderos-agricultores/

¿Cuáles son las mega tendencias de consumo?

Euromonitor analiza las claves con mayor impacto hasta 2030

International ha publicado un análisis con las ocho megatendencias que tendrán un mayor impacto en las industrias y en los consumidores hasta 2030.

Así, la compañía pretende ayudar a las empresas a anticiparse al desarrollo del mercado y liderar el cambio analizando estos ocho puntos clave:

  1. Consumidores conectados. Este tipo de consumidores usan ordenadores, ‘smartphones’, ‘tablets’ y otros tipos de dispositivos electrónicos que se conectan a internet para interactuar con el contenido digital. De este modo la experiencia es uno de los factores claves que influirán en el consumo.
  2. Consumidor ético. Muchos consumidores y empresas prestan atención a los valores éticos, esto se traduce en decisiones basadas en el respeto por el medio ambiente, bienestar animal, sostenibilidad, así como en el deseo de tener un impacto positivo en el trabajo y en las personas. Esta tendencia está basada en tres factores: conocimiento, asequibilidad y disponibilidad.
  3. Vida saludable. Los hábitos de vida saludable se están convirtiendo en el principal motor para los consumidores, que están preocupados por la obesidad o sensibilidad a ciertos alimentos. Este enfoque implica un cambio en el estilo de vida que las empresas tienen que tener en cuenta ya que generan oportunidades de negocio.
  4. Retirada de la clase media. Investiga a los consumidores de clase media voluble, que prefieren escucharse unos a otros que a las marcas. Según el estudio, desde 2010 y después de la crisis financiera, las tiendas de descuentos han visto crecimientos en sus ventas. Los consumidores demandan tiendas más pequeñas en lugares más convenientes.
  5. Productos ‘premium’. Con más variedad de productos, los consumidores pueden gastar más en las cosas que les importan, mientras reducen las que no les interesan.
  6. Cambio en las fronteras de mercado. Para asegurar el crecimiento futuro, las empresas tendrán que adaptarse a la cambiante realidad demográfica, económica y tecnológica y atraer nuevos mercados.
  7. Reinventar las compras. La manera de comprar bienes y servicios está en constante cambio, tanto económico como tecnológico. Con la tendencia al alza de las compras por internet que permite realizar compras a través de distintas plataformas, los comerciantes deben estar preparados para ello. Los clientes buscan valor antes, durante y después de sus compras. Además, esperan cada vez más que los ‘retailers’ se relacionen con ellos adaptándose a sus estilos de vida. Por ejemplo, incorporando la venta de productos a través de redes sociales.

Enlace de la noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/cuales-son-las-megatendencias-de-consumo/005ba355ca518c0200ef2f121aac08ee

 

El gran consumo se asienta en el crecimiento

2017, año de la consolidación de la proximidad y multicanalidad

El mercado del gran consumo cerrará 2017 con crecimiento de ventas, dando continuidad a la tendencia alcista experimentada por el sector en los últimos años. Por segundo año consecutivo, la sección de droguería y perfumería registrará el mayor repunte, según las estimaciones de IRI. En los diez primeros meses del año, el gran consumo acumulaba una mejora del 2,5%, según datos de InfoScanCensus-Top Line.

El canal del supermercado grande sigue liderando el mercado (49,8%), frente al supermercado mediano (22,9%), hipermercado (15,3%) y supermercado pequeño (12%). El estudio de IRI señala que la afluencia al ‘híper’ sigue disminuyendo en favor de los nuevos formatos de establecimientos de proximidad, como los puntos de venta abiertos 24 horas, 365 días al año.

No obstante, el hipermercado sigue siendo la superficie con más ventas en lo que a promociones respecta. Asimismo, los establecimientos de ‘hard discount’ mantienen el crecimiento desarrollado durante los últimos años.

Por otro lado, la compra diaria está en proceso de conversión hacia la multicanalidad, favoreciendo a las tiendas especializadas, tal y como revela un estudio de compradores europeos llevado a cabo recientemente por IRI.

Enlace de la noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/el-gran-consumo-se-asienta-en-el-crecimiento/085d994f8cbffa904f4c73334c52f36c

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