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Preocupación por la caída del precio de la carne de cerdo, que en peligro la campaña de Navidad

Hay preocupación en el sector porcino por la caída de la carne de cerdo en el mercado europeo que, según el balance que hace la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), es menos competitiva que la de otros abastecedores con costes de producción más bajos.

En este sentido, parece que Estados Unidos, Canadá y Brasil están bajando mucho los precios y están siendo mucho más competitivos que los europeos (y, dentro de ellos, los españoles) en el mercado mundial, por lo que la demanda de porcino de la UE en el exterior disminuye y se produce cierta acumulación de la oferta en el mercado interior, con precios a la baja en todos los grandes productores, como Alemania, Dinamarca o Bélgica y con subidas solo en Italia, donde la oferta es corta.

Esto es lo que analiza Carlos González, presidente de la Lonja de Segovia, quien comenta que las exportaciones españolas de cerdo a China son superiores a las de 2015 pero están un 20% por debajo de las realizadas en 2016, según los datos que maneja ANPROGAPOR. China seguiría importando carne y productos del porcino pero busca precios más baratos, por lo que Europa ha perdido cuota en ese mercado.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/preocupacion-la-caida-la-carne-cerdo-peligro-la-campana-navidad/

Interovic amplía su apuesta por la promoción de la carne a defender su calidad nutricional

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) tiene entre sus prioridades que el consumidor sea consciente de que lechal, cordero y cabrito español son una carne sana. Para ello, se está llevando a cabo una campaña dirigida a los prescriptores del comercio especializado, de la distribución y a profesionales de la salud informarles sobre la calidad nutricional de estos alimentos.

Con carácter previo, la Interprofesional ha encargado a centros de Investigación de las Universidades de Zaragoza y de Extremadura un completo estudio que han analizado pormenorizadamente la composición nutricional de la carne de lechal, cordero y cabrito con resultados muy positivos acerca de las propiedades saludables de esta carne.

Con estos estudios se refuerza que de estas carnes se pueden hacer nuevas alegaciones nutricionales como su alto contenido en proteínas, vitaminas B6 y B12 y ser fuente de potasio, niacina, selenio, fosforo y zinc.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/interovic-amplia-apuesta-la-promocion-la-carne-defender-calidad-nutricional/

El bajo precio en la leche de ovino acabará en la AICA para exigir el cumplimiento “riguroso” del paquete lácteo

La situación de los ganaderos de ovino de leche sigue sin mejorar. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) así lo ha denunciado tras una reunión de su Órgano Consultivo de Ovino de leche celebrada el viernes pasado y en la que se anunció que se presentará varias denuncias ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) y exigirá el cumplimiento “riguroso” del paquete lácteo en el sector ovino de leche.

La organización señala que los precios percibidos están alarmantemente bajos, rondando los 0,75€/litro. Éstos están muy por debajo de los costes de producción y, además, sumados a la carestía de pastos y escasez de forrajes por la sequía, no hace más que agravarse la situación, tal como ya se había adelantado.

La sectorial no se ha mostrado muy esperanzada con respecto a los precios para 2018. Si en 2016 bajaron entre un 22% y 28%, para el nuevo año ya alguna empresa se ha pronunciado y ha dicho que no va a mejorarlos.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/presentaran-varias-denuncias-venta-perdidas-ovino-leche/

El impulso multicanal en la compra

Los españoles visitan una media de 5,8 canales distintos al año

Los consumidores españoles han visitado una media de 5,8 canales distintos durante los últimos doce meses para hacer la compra habitual, según un estudio elaborado por IRI, que sitúa a nuestro país por encima de la media europea (5,4).

Italia (6,6) y Grecia (6,1) son los países que más diversifican su compra. Por su parte, Alemania (5,2), Francia (4,8), Reino Unido (4,8) y Holanda (4,6) se encuentran por debajo de la media europea.

Hipermercados y supermercados, así como las tiendas tradicionales, son los canales más visitados en España para la compra. Así, el 89% de los compradores ha acudido a un supermercado durante el último año (cifra similar a la media europea, con un 91%), el 69% a un hipermercado (frente a una media en Europa del 42%), el 62% a tiendas tradicionales (46% media en Europa) y el 46% a tiendas de conveniencia (en comparación con el 34% europeo).

“La compra habitual se está convirtiendo en un proceso multicanal, que va favoreciendo a las tiendas especializadas”, indican desde la consultora. Según el informe, los comercios de gran consumo son relevantes para los consumidores y las web de ‘e-commerce’ generalistas tienen un posicionamiento más bajo, frente a hipermercados y supermercados.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/el-impulso-multicanal-en-la-compra/2bf428891ab2ab7e2413faf774882bae

Aqualife lleva la nebulización a los cárnicos

Lanza su sistema AFVT para vitrinas de esta categoría

Aqualife ha presentado un nuevo sistema de nebulización AFVT para vitrinas de productos cárnicos, que mantiene la humedad relativa (Rh) constante mediante sonda interna en la vitrina y en tiempo real. Se trata de una novedad, presentada en la pasada feria Meat Attraction, que no moja el cristal ni el producto.

“Con ellos evitamos tener que tapar los alimentos con film transparente, y se consigue mantener las cualidades de la carne (peso, brillo, color y frescura)”, tal y como explican desde la compañía. Es un sistema que ya estaba en uso para otros productos frescos (frutas, hortalizas, pescaderías), y en la industria (bodegas, jamones, cámaras de frío, camiones de transporte), y que ahora incorpora una solución para cárnicos.

Desde la compañía destacan que la nebulización es un sistema que aporta humedad mediante agua filtrada y desinfectada, evita la oxidación por efecto del frío, alarga la vida del producto fresco, reduce un 4% las mermas y aumenta las ventas hasta un 20%.

Enlace de noticia:http://www.revistainforetail.com/noticiadet/aqualife-lleva-la-nebulizacion-a-los-carnicos/bd566076697f429aa18f6c1f94732025

Fuentes consultadas:  www.feagas.com (Noticias sobre la actualidad del ganado selecto), www.inforetail.com (Noticias del sector),www.agroinformación.com (Noticias de ganadería y alimentación),www.Todocarne.es (Noticias de la industria agroalimentaria).    

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