LA RECUPERACIÓN DE LOS PRECIOS DE LA LECHE DE VACA, MUCHO MÁS LENTA QUE EN EL RESTO DE LA UE

Asaja ha denunciado que la recuperación de precios de la leche en España está siendo más lenta que en el conjunto de la Unión Europea, donde por otra parte, las entregas han crecido más.

Un ejemplo lo encontramos en Alemania, donde el precio de la leche de vaca ha aumentado el 47,6 por ciento, en comparación con el año anterior. Lo mismo ha sucedido en Holanda, donde el ascenso ha alcanzado el 54 por ciento. Son datos que contrastan con los registrados en nuestro país, donde el precio de la leche de vaca apenas se ha incrementado un 8 por ciento.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/la-recuperacion-los-precios-la-leche-vaca-mucho-mas-lenta-resto-paises-la-ue/

MEAT ATTRACTION RESALTA LOS BENEFICIOS DE LA CARNE

Meat Attraction se suma a la campaña de la plataforma Carne y Salud, “Elige Salud, Elige Disfrute, Elige Carne”, resumida en un decálogo y que está en línea con uno de los ejes estratégicos del certamen, dirigido a potenciar el consumo saludable de la carne y los elaborados.

De esta forma, el certamen, que celebra su primera edición del 18 al 20 de octubre de 2017 en la Feria de Madrid, quiere “contribuir a la promoción de los beneficiosos efectos que un consumo responsable de carne, dentro de una alimentación equilibrada y un estilo de vida activo, puede aportar a nuestra salud”, según informan desde la organización de la feria.

Esta plataforma, impulsada por las organizaciones interprofesionales agroalimentarias Asici, Interovic, Intercun, Interporc y Provacuno, es un proyecto multidisciplinar integrado por profesionales de la salud, como dietistas-nutricionistas, tecnólogos de alimentos y médicos de diversas especialidades, así como por expertos y técnicos del sector alimentario y cárnico pertenecientes a esas interprofesionales.

El proyecto resalta que la carne y los elaborados son fundamentales, dentro de una dieta variada y equilibrada es rica en nutrientes y aporta proteínas de alto valor biológico. Además hace hincapié en que las proteínas de origen animal aportan aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/meat-attraction-resalta-los-beneficios-de-la-carne/c986e545bd72fef20529ad83e68c5c3d

LA CARNE EN RNE 5. SALUD Y CONSUMO DE CARNE: FÓSFORO

Estos días se emite la cuadragésimo sexta entrega de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal “Radio 5 Todo Noticias”. En esta ocasión, expertos médicos y nutricionistas explican que el fósforo es un mineral de gran importancia en las funciones de nuestro organismo y cuyo consumo siempre debe estar en equilibrio con el calcio.

El fósforo es el segundo mineral más abundante en el organismo y tiene una función biológica muy importante, según Javier Cabañas, médico de familia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha: “Junto con el calcio, se encarga de formar y mantener los huesos y los dientes. De hecho, el 85% se concentra en el tejido óseo. El porcentaje restante se encuentra en tejidos blandos y líquidos corporales. Allí ayuda en la integridad de las células del organismo, el almacenamiento de energía o el aporte de oxígeno a los tejidos”.

Dentro de una alimentación variada y equilibrada, el fósforo se encuentra ampliamente distribuido en los alimentos, especialmente en los que son fuente de proteínas de origen animal como la carne y los derivados cárnicos, los lácteos, los pescados y los huevos. “Por ello, dietas con una adecuada cantidad de energía y proteína aportan también cantidades suficientes de fósforo”, señala Cabañas.

De acuerdo a su consumo diario recomendado, para edades comprendidas entre 10 y 19 años, es de 1.200 mg. “Cuando usted consume 150 g sea tanto de carne roja como de blanca, está cubriendo el 29% de esa ingesta diaria recomendada de fósforo. En las edades comprendidas entre 20 y 60 años, tanto en hombres como mujeres, el consumo diario recomendado es de 700 mg y al consumir 150 g de carne, estamos cubriendo el 43% de estas recomendaciones”, indica Luisa Solano, nutricionista de la Universidad Complutense de Madrid.

Aquí podrás escuchar el programa completo: http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-mundo-de-la-carne/0725-mundo-carne-300917-carne-salud-fosforo-2017-09-29t16-00-14877/4244260/

Fuente de la noticia: César Marcos Cabañas (Periodista colaborador en RNE 5)

 

UNA DE LAS REGIONES MÁS ECOLÓGICAS DE EUROPA ES ESPAÑOLA GRACIAS A LA EXPLOTACIÓN GANADERA DE EL CAMPILLO

España es uno de los países que más ha crecido en los últimos años en producción ecológica. Pero si hay una zona pionera en nuestro país es la de Calasparra y Moratalla, en Murcia, con cultivos certificados que datan de 1974; una década después, en 1986, se otorgó al célebre arroz de Calasparra la primera certificación oficial. Fue el comienzo de una nueva conciencia hacia la salud de los consumidores y del entorno natural a la que se fueron sumando agricultores, organizaciones agrarias y ganaderas y también la Administración. Hoy, Murcia es la región de la Unión Europea que más superficie destina a la producción ecológica, con el 26%. Y El Campillo una muestra de esta labor.

Esta zona pionera en cultivo sostenible se encuentra en un entorno ecológico privilegiado, formado por la cuenca de los ríos Mundo y Segura a su paso por los municipios de Calasparra y Moratalla. Y allí, en pleno corazón verde de Moratalla, nació El Campillo: la principal explotación ganadera ecológica de caprino de leche de la Región de Murcia. Una finca agrícola de 40 hectáreas de cultivo y más de 250 de pastos y monte mediterráneo que comercializa queso y diferentes tipos de leches fermentadas, como yogur, bífidus y kéfir, bajo las marcas VRAI y Beee, pertenecientes al grupo Triballat.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/una-de-las-regiones-mas-ecologicas-de-europa-es-espanola-gracias-a-la-explotacion-ganadera-de-el-campillo/

LOS ALIMENTOS ESPAÑOLES, REFERENTES EN ASIA

Las exportaciones crecen a un “excelente” ritmo, según García de Quevedo (FIAB)

La industria alimentaria española estrecha lazos con el mercado oriental en la celebración del ‘Asia Meat Congress & Asia Business Meetings’, evento organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Con la participación de 50 empresas españolas de alimentación y bebidas y 22 compradores de siete países asiáticos, se trata de un encuentro de carácter comercial en el que los importadores extranjeros pueden conocer in situ los sistemas de producción y la calidad y seguridad alimentaria de los productos españoles.

El evento ha incluido conferencias técnicas sobre ‘e-commerce’ en China y ponencias sobre el sector de la carne en los mercados asiáticos. También han comenzado los contactos comerciales B2B con importadores de Vietnam, China, Hong Kong, Malasia, Filipinas, Singapur e Indonesia. A partir de hoy, y durante tres días, se desarrollarán las visitas a empresas españolas de la delegación asiática.

“Nuestros alimentos se han consolidado como referentes en estos mercados y prueba de ello es que las ventas a estos países se mantienen a un excelente ritmo de crecimiento”, ha comentado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, que reconoce que “el mercado asiático es una de las zonas geográficas más dinámicas para nuestras exportaciones”.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/los-alimentos-espanoles-referentes-en-asia/a4379cfe1884722ec1b9b1a0edfdf31f

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?