PIDEN MEDIDAS DE SOCORRO: EL SECTOR GANADERO EXTREMEÑO PIERDE 1,5 MILLONES DIARIOS POR LA SEQUÍA

El secretario general de UPA-UCE de Extremadura, Ignacio Huertas, ha asegurado este martes 27 que el sector ganadero afronta unas pérdidas de 1,5 millones de euros diarios debido a la sequía que afecta a la región. Por lo que reclama medidas de socorro urgentes a las Administraciones.

Estas pérdidas son resultado del gasto extra que deben hacer los ganaderos extremeños para alimentar al ganado debido a la falta de lluvia, ha explicado Huertas en una rueda de prensa.

El secretario general ha criticado que, mientras que el sector sufre este problema, las medidas puestas en marcha por las Administraciones son “casi inexistentes”. A día de hoy, el sector sufre unas pérdidas que se sitúan por encima de los 120 millones de euros en la región, ha apuntado.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/piden-medidas-de-socorro-el-sector-ganadero-extremeno-pierde-15-millones-diarios-por-la-sequia/

HISTÓRICA MANIFESTACIÓN CON 40.000 PERSONAS EN CÓRDOBA EN DEFENSA DEL MUNDO RURAL Y SUS TRADICIONES

Más de 40.000 manifestantes, según estimaciones de los organizadores, han participado este sábado 30 en una jornada que no han dudado de calificar de “histórica” en Córdoba, en la que el mundo rural ha pedido “respeto” a través de una movilización convocada por 15 entidades de ámbito nacional y regional bajo el lema ‘En defensa del mundo rural y sus tradiciones’.

Cazadores, pescadores, agricultores, ganaderos, silvestristas, taurinos, empresarios, productores cinegéticos y, en general, usuarios del medio rural, han protagonizado una movilización en defensa del mundo rural que ha discurrido sin incidentes por el centro de la capital cordobesa y en la que los manifestantes han expresado, a través de pancartas y cánticos, su “indignación” por las “continuas agresiones” al mundo rural y a todas las actividades y tradiciones vinculadas a éste.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/historica-manifestacion-con-40-000-personas-en-cordoba-en-defensa-del-mundo-rural-y-sus-tradiciones/

DOS GANADEROS VIZCAÍNOS, INVESTIGADOS POR DOPAR A SUS BUEYES EN UNA PRUEBA DE ARRASTRE

Las sospechas de los ertzainas se confirmaron al localizar diverso material del utilizado habitualmente para el dopaje por lo que, con la autorización del Juzgado de Instrucción número 4 de Getxo, uno de los ganaderos fue detenido y el otro fue imputado en calidad de investigado.

Los veterinarios tomaron muestras de sangre y de orina de las cuatro parejas de bueyes inscritas para participar en la prueba de deporte rural vasco. Los resultados serán remitidos al juez mientras la Ertzaintza prosigue su investigación sobre este caso.

El arrastre de piedra por bueyes es un deporte rural en el que una pareja de estos animales traslada por una plaza o recinto acondicionado al efecto una piedra que puede tener un peso variable entre 1.500 y 4.000 kilos y vence quien logra que sus bueyes recorran una mayor distancia en un tiempo prefijado.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/dos-ganaderos-vizcainos-investigados-dopar-bueyes-una-prueba-arrastre/

 

POLÉMICA EN BADAJOZ AL PROHIBIRSE EL CONSUMO DE CARNE DE CERDO AL CELEBRAR EL ORIGEN MUSULMÁN DE UNA CIUDAD

Asaja Extremadura considera un “ataque a la libertad y a los ganaderos extremeños” que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, según la organización agraria, haya prohibido degustar la carne de cerdo en la fiesta de Almossassa, que conmemora estos días el origen árabe de la ciudad. En un comunicado, Asaja Extremadura se refiere a Fragoso como el “emir” de Badajoz y pregunta si el alcalde también va a obligar a las mujeres a acudir a esta fiesta en “burka”.

El responsable de esta organización, Ángel García Blanco, cree que “no es justificación que la feria conmemore el origen árabe de la ciudad para prohibir la degustación del cerdo ibérico, porque absolutamente nada tiene que ver una cosa con la otra”.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/polemica-en-badajoz-al-prohibirse-el-consumo-de-carne-de-cerdo-al-celebrar-el-origen-musulman-de-una-ciudad/

LAS CONCESIONES ADICIONALES DE LA CE A MERCOSUR SOBRE LA CARNE DE VACUNO ES UN GRAN ERROR, SEGÚN LOS PRODUCTORES

Según las últimas informaciones recibidas desde Bruselas, la Comisión Europea pretende lanzar a día de hoy una importante oferta sobre la carne de vacuno a los Estados Miermbros para avanzar en las negociaciones de la UE con Mercosur, lo que no sólo ha provocado el rechazo de once países (entre los que no está España) sino la alarme en el setor nacional, hasta el punto de que la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC) ya ha advertido que es un gran error.

Como señala la asociación, es especialmente llamativo que, a pesar de las fuertes objeciones planteadas esta semana en una nota lanzada por 11 EEMM –”entre los cuales no está España como era de esperar”-, la Comisión esté empeñada en realizar concesiones adicionales a Mercosur a pesar de las consecuencias que puede generar para la ganadería europea y el medio rural.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/las-concesiones-adicionales-de-la-ce-a-mercosur-sobre-la-carne-de-vacuno-es-un-gran-error-segun-los-productores/

LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL DESPERDICIO ALIMENTARIO

El 41% de los españoles tira grandes cantidades de comida, según Aecoc.

El 41% de los consumidores españoles desperdician cantidades considerables de comida y el 70% de ellos lo atribuye al descuido o la pereza, según un estudio de Aecoc. De esta forma, España es el séptimo país de la Unión Europea que más comida desperdicia, con 1.325 millones de kilos anuales, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En este sentido, Aecoc ha impulsado la estrategia empresarial ‘La Alimentación no tiene desperdicio’, donde las 350 empresas adheridas han conseguido incrementar en el último año un 5% la cantidad de productos aptos para el consumo humano derivados a bancos de alimentos y otras entidades benéficas en lugar de ser destruidos.

Además, ha celebrado la quinta edición del Punto de Encuentro Aecoc contra el Desperdicio Alimentario, donde el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha destacado que “el objetivo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es conseguir una reducción del 50% del desperdicio de alimentos en el año 2030”.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/las-principales-causas-del-desperdicio-alimentario/6d5328b8159f931a0dd1a30bb84af17a

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?