BIENESTAR ANIMAL, UNA PRIORIDAD EN LA UE CON LA CIENCIA COMO ALIADA

Es necesario trabajar de forma constante en investigación e innovación, que permitan a los  ganaderos europeos mejorar sus procesos productivos y las explotaciones

La Política Agraria Común tiene encomendada la misión de lograr una producción suficiente de alimentos seguros y con los mayores estándares de calidad. Para ello pone el foco legislativo, político y administrativo en la regulación de las normas, entre otras, de sanidad animal y vegetal. Y la ciencia es un gran aliado, según publica Lucía Ruiz Simón en EFEAgro.

En base a este objetivo es necesario trabajar de forma constante en investigación e innovación, que permitan a los agricultores y ganaderos europeos mejorar sus procesos productivos y las explotaciones. Y esos conocimientos tienen que llegar al sector agroalimentario.

Además de trabajar en la reducción del uso de antibióticos en las reses destinadas a consumo humano. Es un tema que cada vez reviste más gravedad. La resistencia a un tipo de antibiótico que se suele utilizar como última opción en pacientes infectados por bacterias multi resistentes se ha detectado por primera vez en cerdos en la Unión Europea (UE).

Enlace de noticia: http://feagas.com/bienestar-animal-una-prioridad-ue/

EVOLUCIÓN DESIGUAL DE LOS COTIZANTES EN EL COMERCIO

Crece en la comparativa anual, pero cae en la tasa mensual.

El sector del comercio ha aumentado las afiliaciones a la Seguridad Social en febrero, con 70.783 afiliados más que en el mismo mes del año pasado, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y recogidos por la Confederación Española de Comercio (CEC). En total, el sector cuenta con un total de 3.099.050 afiliados.

En la comparativa mensual (febrero respecto a enero), las afiliaciones han caído en el sector comercial en 14.874 personas. El número de afiliados a la Seguridad Social en el Régimen General se sitúa este mes en 2.295.499 personas mientras que en el Régimen de Autónomos ha bajado en 1.127 afiliados y se sitúa en 803.551 afiliados.

Por su parte, el comercio minorista ha aumentado el número de cotizantes en febrero en 32.805,66 respecto al mismo mes de 2016. En la actualidad, cuenta con un total de 1.836.360,80 afiliados, de los que 1.301.294,05 pertenecen al Régimen General y 535.066,75 son autónomos.

En la comparativa mensual, las cotizaciones han descendido en 16.409,65, de los que 14.792,09 corresponden a afiliados al Régimen General y 1.616,73 al Régimen de Autónomos.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/evolucion-desigual-de-los-cotizantes-en-el-comercio/99c08adb7a62850aae147d6aff9fba23

ACRUGA ENVIARÁ 110.000 DOSIS SEMINALES DE RUBIA GALLEGA A BRASIL

El director comercial de la distribuidora brasileña GMG, Eduardo Gómez Grandal, seleccionará los toros con mejor genética y cualidades productoras.

La exportación de dosis seminales de raza Rubia Gallega para destinarlas al cruce industrial con Nelore en Brasil es una de las políticas de expansión de la raza que se desarrolla desde la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (ACRUGA) desde hace más de 15 años. La demanda de semen de Rubia para cruce con Nelore, la raza predominante en Brasil, va en aumento cada año, tal y como explica el director comercial de la distribuidora brasileña GMG, Eduardo Gómez Grandal, quien estos días se encuentra en Lugo para cerrar con ACRUGA el envío de 110.000 dosis a lo largo de este 2017.

Durante los próximos días, Gómez Grandal seleccionará con los veterinarios de la Asociación los toros con mejor genética y cualidades productoras para adquirir las dosis de semen destinadas al cruce industrial con Nelore. Además, desde ACRUGA se exportarán en breve las 45.000 dosis que completan las 102.000 adquiridas en el convenio para 2016.

Eduardo Gómez señala que “cada año demandamos más dosis de semen para cruce industrial con Nelore porque los resultados son muy positivos, ya que mejoramos el rendimiento del canal en un 58% o 60%, y el rendimiento de despiece en un 82%. Además, disminuimos la edad de sacrificio, que en la raza Nelore es a los 36 meses, rebajando la media de sacrificio en 20 meses, ya que sacrificamos los terneros a los 10 meses y los novillos a los 16”.

Enlace de noticia: http://feagas.com/acruga-enviara-110-000-dosis-seminales-rubia-gallega-brasil/

EL NUEVO ETIQUETADO CON EL ORIGEN DE LA LECHE NO ENTRARÁ EN VIGOR POR LO MENOS HASTA PASADO VERANO

El secretario general de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, ha indicado que en unos “cuatro o cinco meses” espera que esté publicado el real decreto que obliga al etiquetado del origen de la leche en España., por lo que la medida no será efectiva hasta pasado el verano como pronto.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Efeagro tras presidir la XII reunión de seguimiento del acuerdo para la sostenibilidad del sector lácteo y ha añadido que, una vez sometido a consulta pública, el futuro real decreto seguirá su tramitación, pasando por instituciones como el Consejo de Estado o la Unión Europea para que le den el visto bueno antes de su publicación final.

También se ha debatido sobre la etiqueta Producto Lácteo Sostenible (PLS) -impresa sobre los embalajes de los productos lácteos de las marcas adheridas y se ha incidido en la necesidad de redefinir su uso.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/nuevo-etiquetado-origen-la-leche-no-entrara-vigor-lo-menos-pasado-verano/

EL SECTOR DE VACUNO INSTA AL GOBIERNO A QUE IMPULSE LA APERTURA DE NUEVOS MERCADOS PARA LA CARNE ESPAÑOLA

El Grupo de Trabajo de Vacuno de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) se ha reunido para analizar y valorar el Plan Internacionalización del sector presentada por Provacuno (Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno).

Dicho plan incluye acciones en terceros países de alto interés, entre los que destacan China y Arabia Saudí, junto a otros como Emiratos Árabes Unidos o Vietnam, y en países de la Unión Europea como Italia y Portugal.

El Grupo valoró positivamente la propuesta, pero lamentó que todavía se encuentren cerrados a las exportaciones españolas de carne de vacuno importantes mercados como Japón, China, Corea del Sur, Singapur o Vietnam, con lo que las inversiones de promoción en estos países pueden caer en saco roto si no se impulsan las negociaciones para su apertura a la carne de vacuno de España.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/sector-vacuno-insta-al-gobierno-impulse-la-apertura-nuevos-mercados-la-carne-espanola/

Fuentes consultadas:  www.feagas.es/ (Noticias del sector) ,www.inforetail.com (Noticias de la Industria agroalimentaria) ,www.agroinformación.com (Noticias del sector ganadero), www.Todocarne.es (Noticias de la Industria agroalimentaria).

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?