LAS BUENAS CIFRAS DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

Logra “máximos históricos” en producción, empleo y exportaciones

La industria de alimentación y bebidas ha cerrado el ejercicio 2016 con una producción que asciende a 96.400 millones de euros, lo que refleja un incremento nominal (a precios constantes) del 1,3%, mientras que en términos reales el aumento es del 1,8%.

“Estamos muy satisfechos, ya que esta cifra permite confirmar la recuperación del sector, superando los niveles de producción real anteriores a la crisis, en 2008”, se ha felicitado el director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo.

Por otra parte, el valor añadido bruto del sector ha alcanzado los 29.400 millones de euros, lo que supone una aportación cercana al 3% del PIB y superior al 21% de la industria manufacturera. “La industria de la alimentación y bebidas sigue ganando peso, siendo un sector clave dentro del crecimiento del contexto económico nacional”, ha destacado el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Fernando Burgaz.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/las-buenas-cifras-de-la-industria-de-alimentacion-y-bebidas/f7e598dcc0b0629c968c627f23e284f2

EL FUTURO DEL GRAN CONSUMO, EN MANOS DEL SENIOR

Los mayores de 65 años lideran los rátios de gasto y crecimiento

Las personas mayores de 65 años son y serán el target más importante para el sector del gran consumo, ya que constituye el segmento que más crecerá demográficamente, al tiempo que gasta más que la media en productos de alimentación, bebidas, droguería y perfumería, tal y como se desprende del informe ‘Seniors, la generación futura y presente’, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

En concreto, el gasto anual de estos hogares en llenar la despensa asciende a 4.271 euros, lo que supone un 4,2% más respecto a los menores de 65 años (4.099 euros). De esta forma, los sénior concentran el 29% del gasto total en gran consumo y, según las proyecciones demográficas, en 2030 podrían estar generando 4 de cada 10 euros del mercado.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/el-futuro-del-gran-consumo-en-manos-del-senior/ece4c64e017b8867690ab6724e3eb6bc

DOBLE CERTIFICADO PARA LAS ETIQUETAS ALIMENTARIAS DE CHECKPOINT

Las etiquetas 4210 EP Food Label de Checkpoint Systems han recibido las certificaciones TÜV Rheinland e ISEGA, que acreditan que los usuarios pueden meter en el microondas los productos adquiridos, al tiempo que los artículos quedan protegidos de cualquier tipo de contaminación derivada del adhesivo de la etiqueta.

“Se trata de las primeras etiquetas de protección antihurto del mercado certificadas para uso en alimentos y en microondas, recibiendo un doble certificado de calidad sin precedentes”, se enorgullece el director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, David Pérez, recalcando que “estos consumibles cuentan con el apoyo del sector retail en España y Portugal, ya que entre 2016 y 2017 ha adquirido más de 57 millones de unidades”.

La nueva etiqueta se puede aplicar fácilmente en origen y en las etiquetas de precio, y de información de producto incluyendo todas las opciones de envasado, desde film transparente hasta barquetas.

Otra novedad en la serie Food Label es la etiqueta 4215, que cuenta también con la doble certificación y se puede integrar en las impresoras de etiquetas de producto de las tiendas. Los primeros resultados muestran un descenso de al menos un 40% en la pérdida desconocida de carnes cortadas y envasadas desde la introducción de esta solución.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/doble-certificado-para-las-etiquetas-alimentarias-de-checkpoint/b97980d61fe48fd5cdf6a736e0af529e

GALARDÓN DE CALIDAD PARA TABLADILLO

Consigue el ‘Premio al Sabor Superior’ de iTQi

La compañía segoviana Tabladillo, especializada en la producción y comercialización de cochinillo blanco, ha recibido el ‘Premio al Sabor Superior’ de iTQi (con una puntuación de 93,8%) para su último lanzamiento ‘Al horno y punto’, un pack que comercializa un cuarto de cochinillo fresco (puedes ampliar la información del producto aquí).

El jurado de iTQi, que recompensa a los productos por sus propios méritos y sólo aquellos que obtienen una puntuación mínima del 70% reciben un ‘Premio al Sabor Superior’, está compuesto por miembros de 17 países y de importantes asociaciones culinarias europeas.

Durante las evaluaciones, los diferentes productos son catados a ciegas mediante un proceso de análisis sensorial. Finalizadas las catas, iTQi realiza un gráfico detallado de las diferentes puntuaciones y sintetiza los comentarios y sugerencias realizadas por el jurado a la atención de las empresas participantes.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/galardon-de-calidad-para-tabladillo-/a4d3dad2d943358c28ea1ee3064c8505

OVEJAS RIPOLLESAS PARA EL MANTENIMIENTO FORESTAL DE SANT BOI DE LLOBREGAT

La localidad utiliza la combinación de medios mecánicos y ovejas de la raza autóctona Ripollesa, que hacen trabajos que solía hacer la máquina desbrozadora.

El Ayuntamiento de Sant Boi apuesta por la recuperación de la silvopastura del sotobosque y la agricultura de montaña como fórmulas para una gestión forestal más sostenible, que permita compensar el aumento de la probabilidad, la frecuencia y la intensidad de los incendios forestales ocasionada por la ruptura del equilibrio de los ecosistemas.

Para ello, desde hace tiempo utiliza la combinación de medios mecánicos y ovejas de la raza autóctona Ripollesa, que hacen trabajos que solía hacer la máquina desbrozadora, pero con más precisión, y con menos coste y ruido.

Ahora, en un intento de ir más allá y para que las Ripollesas tengan ayuda, ha empezado una prueba piloto en la que utilizarán cinco burros que se encargarán del mantenimiento de una de las más de sesenta hectáreas que se tratan en la localidad.

 El resto de terrenos seguirán siendo “pasto de las ovejas”.

Enlace de noticia: http://feagas.com/ripollesas-mantenimiento-forestal/

 

Fuentes consultadas:  www.feagas.es/ (Noticias del sector ganadero) www.inforetail.com (Noticias del sector la distribución ) www.agroinformación.com (Noticias del sector ganadero) www.Todocarne.es (Noticias de la industria cárnica ).

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?