EL 30% DE LA FACTURACIÓN DE EMBUTIDOS ESPAÑA PROCEDE DE LAS EXPORTACIONES

La compañía Embutidos y Jamones España e Hijos, ubicada en la localidad toledana de Escalonilla, acumuló un crecimiento superior al 17% durante el pasado ejercicio con respecto a 2015. Uno de los factores que más ha influido en este desarrollo ha sido el impulso a las exportaciones por parte del grupo cárnico.

Concretamente, un 30% del volumen de negocio total de Embutidos España se debe a la venta de sus productos en el exterior, cifra que asciende a los 10 millones de euros y que, en este sentido, posiciona a la compañía como líder en el sector.

“Desde 2007, fecha en la que comenzamos a distribuir oficialmente a nivel internacional, exportando nuestros productos a cuatro países, hemos logrado desarrollar este proyecto alcanzando, a día de hoy, los 60 países que ya cuentan con nuestros embutidos”, comenta el Export Manager de Embutidos España, Rubén España, quien añade: “A la par de este crecimiento, hemos conseguido profesionalizarnos y modernizarnos, adaptándonos a clientelas internacionales y mejorando en calidades y requisitos que ponemos a disposición de nuestros clientes”.

Liderando la lista de países en cuanto a porcentaje de producto exportado por Embutidos España se encuentra Holanda, el primero de ellos en el que comercializaron fuera de España, seguido de cerca por Hong Kong, Croacia, Alemania y Australia. En referencia al nivel de embutidos exportados en cada continente, Europa se alzaría con el primer puesto con un 50% del total de la producción para exportaciones destinada a los países que engloba, seguida de América del Sur (30%), África (5%), Canadá (5%) y el 10% restante correspondería a Centroamérica, Asia y Oceanía.

Fuente de la noticia: María Paniagua

MEAT ATTRACTION SE PRESENTA AL SECTOR CÁRNICO DE LA RIOJA

Madrid, 26 de mayo de 2017.- MEAT ATTRACTION, la nueva feria profesional y especializada en el sector cárnico que organizan IFEMA y ANICE, se presentó ayer a la industria cárnica de La Rioja, en un acto auspiciado por el CTIC-CITA, Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja, y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER).

La presentación contó con la presencia de Íñigo Nagore, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, quien valoró muy positivamente la iniciativa de MEAT ATTRACTION para el sector cárnico español y para la importante industria cárnica de la región, que permitirá abrir nuevas vías de comercialización e internacionalización.

Miguel Huerta, secretario de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), que organiza la Feria junto a IFEMA, detalló en su intervención los datos principales de la industria cárnica nacional, destacando que es el cuarto sector industrial del país, con una facturación conjunta de 22.000 millones de euros y unas exportaciones que el año pasado ya superaron los 5.000 millones de euros.

Por su parte, Carlos González García de la Barga, director comercial de IFEMA-Feria de Madrid, presentó a los asistentes el proyecto de esta convocatoria, cuyo objetivo es convertirse en un foro dinámico de negocio y comercialización para todos los actores de la cadena de valor de la industria cárnica, y en una palanca para la internacionalización del sector, especialmente de las pequeñas y medianas empresas. MEAT ATTRACTION aspira a convertirse en un referente mundial para el sector, como ya ha ocurrido con Fruit Attraction para el sector hortofrutícola.

Fuente de noticia: Dirección de Comunicación y Prensa IFEMA Marta Cacho ( Jefe de relaciones con los Medios).

LA OCU PIDE BAJAR EL IVA A LOS FRESCOS DEL 10% AL 4% PARA FOMENTAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reclama bajar el IVA a los productos frescos del 10% actual al 4% con el objetivo de ayudar a cambiar los hábitos de consumo de la población y favorecer una dieta sana.

En su opinión, “la solución no pasa por subir el IVA de determinados productos que la Administración no considera saludables, sino de bajar el de aquellos que en realidad sí lo son”.

La OCU recuerda que el Ministerio de Sanidad, el de Agricultura y otros organismos oficiales, preconizan que la dieta debe basarse en alimentos frescos donde predominen los productos de origen vegetal, los cereales integrales, el pescado y que la bebida diaria habitual sea el agua.

“Entonces, ¿Por qué el pescado fresco, el pan integral y el agua de grifo tienen un IVA del 10%, en vez del 4%, como otros alimentos como el pan, la leche, los huevos o las frutas y verduras?”, se pregunta la organización.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/la-ocu-pide-bajar-el-iva-a-los-frescos-/40dd81f847e3ee781e90bc68896b2afd

LAS EMPRESAS DEL COMERCIO, LAS QUE MÁS INGRESAN.ES EL SECTOR QUE MAYOR CRECIMIENTO REGISTRA EN VALORES COMPARABLES

La buena salud del comercio tiene su reflejo en las cuentas de ingresos de las compañías. En concreto, la facturación de las empresas del sector comercial ha crecido un 11% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2016, según los Índices de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, los ingresos de los retailers han aumentado un 7,2% en marzo, el mayor repunte de los cuatro sectores analizados: Industrias extractivas y manufacturera (+6,8%), Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (+4,9%) y Servicios no financieros de mercado (+5,7%).

En tasa mensual y con las correcciones antes mencionadas, el comercio también registra los mejores datos en marzo, con un incremento del 0,4%, frente al ligero aumento del 0,2% de los servicios no financieros de mercado. Por su parte, las industrias extractivas y manufacturera, y el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos han experimentado retrocesos del 0,1% y 3,2%, respectivamente.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/las-empresas-del-comercio-las-que-mas-ingresan/f23140443a133fe78d7c959dfdbfcb3d

MÁS REFLEXIÓN EN EL CONSUMO.NUEVE DE CADA DIEZ EUROPEOS COMPARA PRECIOS ANTES DE COMPRAR

2016 ha sido el año de la reflexión para los consumidores europeos. Así se desprende de los resultados del ‘Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017’, presentado hoy en Madrid, y que recoge la opinión de cerca de 11.000 habitantes del Viejo Continente.

El estudio destaca que el 90% de los consumidores compara precios antes de comprar, encabezados por los portugueses (97%) y con los daneses a la cola (73%). El resultado español es igual a la media (90%).

Asimismo, el 85% de los europeos se toma cada vez más tiempo para pensar antes de comprar. Una vez más, los portugueses, junto con los eslovacos, son los más aplicados (91%).  En el caso de España, el 87% de los encuestados afirma dedicar cada vez más tiempo al proceso de compra.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/mas-reflexion-en-el-consumo/39fb4fbe274d7fb259b0c6ffb72915cd

LA CARNE DE CORDERO ARRANCA SU ÚLTIMO AÑO DE PROMOCIÓN BUSCANDO SER UN PRODUCTO COTIDIANO Y DE CONVENIENCIA

Arrancan nuevas y potentes acciones de promoción del consumo de carne de cordero y lechal en el marco de la campaña que INTEROVIC gestiona desde 2015 para conseguir que esta carne sea de consumo diario gracias a los nuevos cortes individuales, más versátiles y sencillos de preparar. El objetivo final es que el consumidor  adquiera estos nuevos formatos, que cada vez están más presentes en carnicerías y supermercados.

Hasta el 20 de junio se emitirá un spot en la franja horaria de máxima audiencia en las principales cadenas de ámbito nacional, con refuerzo en Cataluña y Canarias en sus respectivos canales autonómicos.

Este año, las jornadas de Formación y presentación de los nuevos cortes se focalizarán en el canal HORECA, carnicerías y Distribución. En total, se van a celebrar 32 por toda España. Y es que una vez formado el canal, carniceros y estudiantes de cocina los dos ejercicios anteriores, con las jornadas de este año, el objetivo actual es que los nuevos usos entren a formar parte de la cesta de la compra, menús y cartas de los restaurantes.

Por otra parte, la nueva imagen de producto tendrá destacada presencia en las principales ferias gourmet de España. Participando en estos certámenes los profesionales de la restauración actúan de prescriptores de la nueva carne en sus establecimientos.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/la-carne-de-cordero-arranca-su-ultimo-ano-de-promocion-buscando-ser-como-algo-cotidiano-y-de-conveniencia/

Fuentes consultadas:  www.feagas.es/ (Noticias de la Industria) www.inforetail.com (Noticias de la Industria) www.agroinformación.com (Noticias de la Industria) www.Todocarne.es (Noticias de la Industria).

1 Comentario
  1. el articulo es excelente…gracias!

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