EL RAMADÁN REVITALIZA LOS PRECIOS DEL CORDERO EN ESPAÑA QUE SUBEN HASTA UN 18,6% EN SÓLO UN MES

La celebración del Ramadán en el mundo musulmán desde el 27 de mayo ha revitalizado los precios del cordero español -en una época propia de elevadas producciones y cotizaciones menguantes  y ha logrado que repunten los de los terneros.

Según las fuentes sectoriales del ovino y el vacuno consultadas por Efeagro, el envío de animales vivos desde los puertos españoles (principalmente Cartagena y Tarragona) a destinos como Libia, Líbano o el norte de África alcanza desde hace ya varias semanas unos niveles superiores a los normales.

Los corderos machos de raza merina son de las cabezas de ganado más buscadas por los musulmanes para el Ramadán, según ha detallado el secretario general de la Asociación Española de Criadores de Raza Merina, Felipe Molina, tras detallar que cada cordero se vende ahora unos ocho euros más caro que hace varias semanas.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/ramadan-revitaliza-precios-del-cordero-espana-suben-186-solo-mes/

EL MERCADO TURCO SE ABRE DEFINITIVAMENTE AL VACUNO DE CARNE ESPAÑOL TRAS AÑOS DE NEGOCIACIONES

Tras varios años de negociaciones entre las administraciones turca y española  muchas de ellas al más alto nivel  en los últimos días han tenido lugar una serie de reuniones y diversas visitas en varias regiones españolas que han resultado en la apertura definitiva del mercado de vacuno de carne español.

Es importante reseñar que estas acciones  para abrir el mercado del vacuno de carne español se han desarrollado bajo la coordinación de ASOPROVAC y gracias a la actuación de los operadores comerciales de ambos países.

Inicialmente, es difícil hacer una estimación del volumen de animales que podrá ser exportado a Turquía desde el mercado español. Sin embargo es un destino de gran interés para el vacuno de carne español ya que, desde el año 2012, Turquía es uno de los primeros destinos de las exportaciones europeas de carne y animales vivos.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/el-mercado-turco-se-abre-definitivamente-al-vacuno-de-carne-espanol-tras-anos-de-negociaciones/

OCU APLAUDE LA PETICIÓN DEL CONGRESO CONTRA EL DESPERDICIO. PIDE AL GOBIERNO QUE SE CONVIERTA EN LEY

“El texto del Congreso pide incentivar las donaciones de alimentos estableciendo beneficios fiscales específicos para ello. Además, sugiere una revisión del etiquetado, sobre todo de las fechas de consumo preferente o caducidad, así como la diversificación del tamaño de los envases de los alimentos para ayudar a los consumidores a elegir las cantidades adecuadas y evitar así el desperdicio”, se recalca desde OCU.

Asimismo, también se destaca que la petición recuerda la necesidad de que se promuevan campañas de sensibilización destinadas a modificar los comportamientos del consumidor que fomenten un consumo responsable. Desde OCU se apoya esta iniciativa no de ley, donde se recogen las demandas de los consumidores tal como se viene solicitando desde OCU desde hace más de un año.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/ocu-aplaude-la-peticion-del-congreso-contra-el-desperdicio-/658e7e5afbe20e17a0e3ac92ef9580c0

EL GRUPO SADA, ENTRE CIERRES Y VENTAS DE PLANTAS. LA COMPAÑÍA ANUNCIA SU PLAN DE VIABILIDAD

El Grupo Sada, empresa especializada en la producción avícola, quiere poner fin a la actividad de la sala de despiece de Lominchar (Toledo), una decisión que afectará a entre 160 y 200 personas, según ha informado Comisiones Obreras (CCOO).

La empresa, con nueve plantas y más de 1.900 personas en nómina, ha ofrecido a 80 trabajadores su traslado al centro que opera en Lleida. La planta toledana mantendrá la producción de productos elaborados y carne para salchichas.

El Grupo Sada ha trasladado al sindicato los términos del plan de viabilidad con el que pretende abandonar a corto plazo la senda de las pérdidas económicas que había acumulado y hacer viable su continuidad.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/el-grupo-sada-entre-cierres-y-ventas-de-plantas/23a0f4a3068fe0cc2992895008328d37

MÁS DE 200 MERCADOS DE TODA ESPAÑA PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA ME GUSTA MI MERCADO 2017

Más de 200 mercados municipales y mayoristas de toda España participan ya en la campaña Me Gusta Mi Mercado 2017, impulsada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas (WUWM) y coordinada por Mercasa en España.

Esta campaña se concreta en una acción coordinada en más de 30 países de Europa, América y Asia, con la participación de más de 3.000 mercados, que a lo largo del mes de mayo de cada año realizan actividades de promoción de los Mercados Municipales, para poner en valor su función vertebradora del comercio de alimentación en las ciudades.

Cada año, la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas propone un objetivo común de la campaña, que este 2017 se centra en promocionar los mercados entre la población más joven a través del eslogan “Markets for the new generation”. En España, este mensaje se amplía con el lema “Mercados Vivos. Ciudades sostenibles”, poniendo en valor la importancia del comercio de calidad y proximidad, así como su vinculación con la cultura comercial y alimentaria de España, dirigido igualmente y de manera especial a la población más joven.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/mas-200-mercados-toda-espana-participan-la-campana-me-gusta-mercado-2017/

PAGAR CON LA PALMA DE LA MANO YA ES UNA REALIDAD

El mayor grupo mundial de tiendas de conveniencia 7-Eleven ha presentado en Seúl (Corea del Sur) su nuevo modelo de establecimiento denominado ‘7-Eleven Signature’, que incorpora los últimos avances tecnológicos para optimizar la experiencia de compra del cliente.

Así, desarrolla un sistema de pago de reconocimiento individual a través de las venas de la palma de la mano del cliente. El abono se realiza automáticamente en las tarjetas bancarias Lotte. No obstante, se está trabajando para ampliar el servicio a otras tarjetas. De esta forma, el pago no requiere de efectivo, tarjetas ni móviles para maximizar la conveniencia.

La palma de la mano se registra previamente por la compañía y la información de las venas se convierten en un número aleatorio que se vinculan directamente con una tarjeta de pago.Su funcionamiento resulta sencillo: los clientes depositan sus compras en un mostrador sin cajeros y, a través de un sistema de escaneo automático de 360 grados, se analizarán los productos adquiridos indicando en una pantalla el precio de cada uno de ellos y el importe total de la compra.

Asimismo, este proyecto de tienda también incorpora otras tecnologías como etiquetas electrónicas de precio y refrigeradores con sensores que abren y cierran sus puertas automáticamente al detectar la cercanía de un cliente.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/pagar-con-la-palma-de-la-mano-ya-es-una-realidad/24f3e4f2cf36a5774ac0637bcf78e121

Fuentes consultadas:  www.feagas.es (Noticias de la Industria) www.inforetail.com (Noticias de la Industria) www.agroinformación.com (Noticias de la Industria) www.Todocarne.es (Noticias de la Industria).

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?