ANICE RECONOCE QUE LA CAÍDA DE CONSUMO DE CARNE ES POR PROBLEMAS DE IMAGEN Y LA DIVISIÓN DEL SECTOR

El secretario de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), Miguel Huerta, ha asegurado que la caída del consumo de carne en los hogares españoles en 2016 se debe, “sobre todo, a los problemas de imagen del sector”, aunque también a una desunión del mismo donde cada Interprofesional quiere hacer su propia campaña al margen del resto.

En declaraciones a Efeagro, tras conocer que el consumo descendió un 1,6% en volumen, ha achacado ese retroceso a las “cuestiones siempre candentes” sobre cómo el consumo de carne incide en la salud, algo que les está afectando “muy negativamente”.

Está convencido de que el sector tiene que contraatacar con campañas de comunicación para “poner las cosas en su justo término” y lanzar el mensaje en defensa de una “dieta variada” en la que la carne y sus elaborados tienen su “aportación importante”.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/anice-reconoce-la-caida-consumo-carne-problemas-imagen-la-division-del-sector/

OPERACIÓN POLICIAL POR FALSEDAD EN LA CALIDAD DE HASTA 11.000 CORDEROS AMPARADOS POR LA IGP DE LECHAZO DE CASTILLA Y LEÓN

La Guardia Civil de Segovia investiga a cuatro personas por delitos relacionados con los estándares de calidad de la Indicación Geográfica Protegida IGP de Lechazo de Castilla y León en 11.000 cabezas de ganado, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

En la operación, la Guardia Civil ha recibido el apoyo técnico de la Junta de Castilla y León y del Consejo Regulador de la IGP de Lechazo de Castilla y León y a los presuntos autores se les ha investigado por delitos contra la propiedad industrial y la falsificación.

La operación ha tenido tres fases, una eminentemente técnica, para obtener pleno conocimiento de cómo funciona la IGP y dos fases operativas, con la detección de irregularidades en la no selección de los corderos y con la investigación de diversos operadores.

En la primera fase se detectó un presunto delito de falsificación de documento por parte de dos etiquetadores que, al parecer, no efectuaban la selección de los corderos y mentían a la IGP en relación a los registros documentales a través de los que se lleva el control y trazabilidad de los corderos seleccionados.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/operacion-policial-por-falsedad-en-la-calidad-de-hasta-11-000-cabezas-amparados-por-la-igp-cordero-de-castilla-y-leon/

EL SUEÑO AMERICANO DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA ESPAÑOLA

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, y Javier Pérez-Palencia, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos (EE.UU.) han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para apoyar e impulsar la internacionalización de la industria alimentaria española en el país norteamericano.

Ambas entidades potenciarán la promoción de los alimentos y bebidas españoles a través de un plan integral de asesoría, información y formación, contribuyendo al impulso de la actividad exportadora sobre todo en las pymes del sector, que representan alrededor del 96% del entramado empresarial.

El objetivo es facilitar el intercambio comercial entre ambas regiones económicas, ayudando a la generación de riqueza para la economía nacional y la proyección de la imagen de España en el mercado global.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/el-sueno-americano-de-la-industria-alimentaria-espanola/62d22b251b83be48cea77fc0b7ce76fd

IFEMA PRESENTA MEAT ATTRACTION AL SECTOR CÁRNICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El pasado día 3 de Mayo se presentó al sector cárnico de la Comunidad Valenciana MEAT ATTRACTION, la nueva Feria del Sector Cárnico que organiza IFEMA junto con ANICE. La presentación tuvo lugar en el seno de la Asamblea Anual de la Asociación de Industrias de Valencia (AICV), ante un nutrido grupo de empresarios de esta organización, además de representantes de las industrias de Castellón y de FEDACOVA (Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana).

La presentación de la nueva Feria del Sector Cárnico corrió a cargo de Carlos González, Director comercial de IFEMA, con la presencia de Almudena de Castro, Directora comercial de MEAT ATTRACTION, y Carlos Serrano y Miguel Huerta, Presidente y Secretario de ANICE.

Con este acto continúa la ronda de presentaciones regionales que está llevando a cabo la Feria al sector cárnico de toda España, para dar a conocer este nuevo proyecto que nace con el objetivo de convertirse en referente sectorial y servir de palanca a la internacionalización de un sector que representa la cuarta industria más importante del país, y que genera un negocio de 22.000 millones de euros.

MEAT ATTRACTION viene a cubrir un espacio de promoción, negocio e internacionalización del sector cárnico, con una convocatoria profesional y monográfica que reunirá tanto a pymes como a grandes empresas del sector cárnico y derivados, junto con proveedores de la industria y la distribución.

IFEMA y ANICE han iniciado una ronda de presentaciones en las principales comunidades y zonas de especial implantación de las industrias cárnicas de España, que incluye en una primera fase: Jabugo, Zaragoza, Extremadura, Valencia, Barcelona, Madrid, Valladolid, Guijuelo, Sevilla, Asturias, La Rioja, Toledo, Mallorca, Córdoba y Segovia, entre otras

Los programas de compradores internacionales y de compradores invitados seleccionados por los propios expositores son dos de las aportaciones de valor que ofrece MEAT ATTRACTION a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados.

Fuente de la noticia: Dirección de comunicación de IFEMA.

LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR SE ACERCA A MÁXIMOS HISTÓRICOS

La confianza del consumidor se acerca a máximos históricos, tras crecer siete puntos durante el pasado mes de abril en relación al mes anterior, hasta situarse en 106,7 puntos, es decir, a sólo siete décimas del récord alcanzado en diciembre de 2015, según los datos publicados hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

De este modo, la confianza de los consumidores encadena dos meses consecutivos de mejoras, después de haber subido en marzo 4,6 puntos. Este indicador ha recuperado en el cuarto mes del año los descensos experimentados a lo largo de 2016 y en los dos primeros meses de 2017.

Así, el indicador de situación actual ha avanzado nueve puntos en relación al mes anterior, hasta la cifra récord de 100,4 puntos, con un comportamiento positivo de sus tres componentes, aunque en distinta intensidad. En concreto, la valoración de la situación económica general ha ascendido 12,7 puntos, la de los hogares ha mejorado 2,9 puntos, y la del empleo ha crecido 11,2 puntos.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/la-confianza-del-consumidor-se-acerca-a-maximos-historicos/9e250da2f120a1e979005cd9cdd07390

Fuentes consultadas:  www.feagas.es/ (Noticias de la Industria) www.inforetail.com (Noticias de la Industria) www.agroinformación.com (Noticias de la Industria) www.Todocarne.es (Noticias de la Industria).

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?