¿CÓMO INFLUYEN LAS REDES SOCIALES EN LAS COMPRAS?

Cada vez más decisivas entre los consumidores. Las redes sociales se han convertido en un factor a tener en cuenta por los consumidores españoles a la hora de ir de ‘shopping’. Así, más de la mitad de los consumidores (52%) asegura haber sido influido por estas plataformas durante sus compras, según el ‘Estudio Anual de Redes Sociales 2017’ presentado por IAB Spain.

En este sentido, el 53% de la muestra reconoce que busca información de productos o servicios durante el proceso de compra, lo que supone un incremento de 16 puntos porcentuales respecto a la encuesta del año anterior. Facebook (64%) lidera este apartado como foco de información.

Asimismo, el 66% de los encuestados valora positivamente los comentarios en redes sociales, comentarios que según un 53% sí que influyen en sus decisiones, dato que sigue aumentando año tras año.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/como-influyen-las-redes-sociales-en-las-compras/f22986e2b4f587ab79f6eaef9a47981b

LOS ESPAÑOLES, ENTRE EL OPTIMISMO Y LA PRECAUCIÓN

Confían en la mejora de la economía, pero no se deciden a comprar. El estudio GfK Clima de Consumo para Europa, correspondiente al primer trimestre de 2017, confirma la diferencia que existe entre la confianza de la población en los datos macro económicos de nuestro país y el todavía reticente optimismo en los ingresos y gastos de los hogares.

España ocupa la cuarta posición en el indicador de expectativas económicas (23) entre los 16 países analizados por el estudio ‘GfK Clima de Consumo para Europa’, por detrás de República Checa (37), Países Bajos (32) y Portugal (29). A pesar de una leve bajada de dos puntos (de 25 a 23) respecto al trimestre anterior, la evolución de España sigue siendo optimista y no sufre variaciones significativas en los primeros meses del año.

Entre los factores que pueden influir en este optimismo respecto a la economía local se encuentran: la actual estabilidad política, las cada vez mejores previsiones sobre el PIB, el impulso en las exportaciones, el aumento de la actividad industrial o las alentadoras perspectivas del turismo. Sin embargo, parece que esta percepción favorable a escala nacional, no llega aún al día a día de los ciudadanos.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/los-espanoles-entre-el-optimismo-y-la-precaucion/26089a591a0198ceda8ad0b24e45f3c2

AGRIFOOD COMUNICACIÓN GESTIONARÁ LA COMUNICACIÓN DE EMBUTIDOS ESPAÑA

Madrid, a 21 de abril de 2017.- Embutidos España, compañía líder en elaboración y comercialización de embutidos y jamones de máxima calidad, ha elegido a Agrifood Comunicación como agencia de comunicación y relaciones públicas.

Embutidos España, empresa cárnica originaria de Escalonilla (Toledo), está basada en la tradición del proceso de fabricación y la calidad de sus productos, constatada por las numerosas certificaciones y los reconocimientos obtenidos en los últimos años.

Dentro de su gran variedad de productos, la estrella de Embutidos España e Hijos es, sin duda, el lomo embuchado, ya sea lomo ibérico de bellota o lomo ibérico extra. Además, la empresa elabora jamón y paleta ibérica, jamón y paleta serrana, chorizo , fuet, chopped, morcilla, loncheados, y  embutidos cocidos y frescos.

Todos estos productos son el resultado de una rigurosa selección de cerdos grasos, con las máximas garantías de calidad, trazabilidad e higiene, lo cual le ha permitido a la empresa colaborar con las principales compañías de distribución a nivel nacional.

Embutidos España confía en Agrifood Comunicación para la gestión de su comunicación por ser una empresa especializada en el sector agroalimentario de dilatada trayectoria y amplia experiencia en este tipo de proyectos.

Fuente consultada: María Paniagua (embutidosespana@agrifood.es)

LA INDUSTRIA DE SANIDAD Y NUTRICIÓN ANIMAL YA ES UN NEGOCIO DE 1.350 MILLONES Y CON TENDENCIA DE CRECIMIENTO

La industria española de sanidad y nutrición animal, a la que representa Veterindustria, creció con carácter general en 2016 un 3,88% con respecto al año anterior, lo que supone 1.350,08 millones de euros, de los cuales 908,03 millones son del mercado nacional con un crecimiento del 4,76%, y 442,05 millones de euros, el 2,10%, pertenecen a las exportaciones, las cuales representan un año más un tercio aproximado del mercado global del sector y aunque en 2016 han mantenido su crecimiento, éste se vio ralentizado.

En el exterior, los principales mercados de los productos zoosanitarios españoles están liderados por la Unión Europea, Iberoamérica, Sudeste Asiático o el Magreb, donde la confianza en los productos del sector es grande gracias a la calidad de los mismos.

En cuanto a área de Productos en La industria española de sanidad y nutrición animal, estos están encabezados por los Farmacológicos con una facturación de 391,10 millones de euros, un crecimiento del 4,04%, lo que supone un 43,07% del total de éste área. Le siguen Biológicos, Aditivos y Premezclas, Nutricionales e Higiene Pecuaria.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/la-industria-espanola-sanidad-nutricion-animal-ya-negocio-1-350-millones-tendencia-crecimiento/

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¿ELIMINAR LA FECHA DE CADUCIDAD PARA REDUCIR EL DESPERDICIO?

El Parlamento Europeo plantea estudiar los beneficios de esta medida. La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha propuesto que se estudie los beneficios de eliminar de la fecha de caducidad de algunos productos para reducir el desperdicio de alimentos, siempre que no se ponga en riesgo la salud pública o el medio ambiente.

En concreto, los eurodiputados han defendido la necesidad de que las autoridades nacionales y otros actores eduquen a los consumidores para una mejor comprensión de las fechas de caducidad y de la fórmula de consumo preferente. También han reclamado aclarar la utilidad de los alimentos una vez superada dicha fecha.

Además, la comisión de Medio Ambiente ha instado al Ejecutivo comunitario a evaluar los “posibles beneficios” de eliminar “algunas fechas para productos”, aunque ha añadido que debería hacerse “sin riesgos para la salud pública o el medio ambiente”.

Esta iniciativa forma parte de una serie de medidas propuestas por los eurodiputados a la Comisión Europea con el objetivo de reducir en 2030 a la mitad las 88 millones de toneladas de comida que cada año acaban en la basura en la Unión Europea (UE). El desperdicio de alimentos en la UE se estima en 88 millones de toneladas, que representan 173 kilos per cápita al año.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/eliminar-la-fecha-de-caducidad-para-reducir-el-desperdicio/9af3ba0211b1f88207b15ee0601038ad

CINCO ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE PARA VENDER MÁS

Factores decisivos para aumentar las tasas de conversión. Ya son cerca de 16 millones de compradores online y un 74% que realiza compras online con una frecuencia media de 2,4 veces al mes, con un ticket medio de 75 euros y un gasto mensual de 180 euros, según datos analizados por Elogia e IAB España en el último estudio anual de e-commerce, reflejando la gran evolución que está teniendo la implantación del comercio electrónico en España.

“Cuando se crea una tienda online lo que importa son las visitas que realizan alguna conversión en ella, por lo que aumentar las tasas de conversión es una necesidad constante, tanto si se acaba de lanzar un negocio o se busca mantenerlo”, explica Iria Casal, CMO de Elogia, agencia digital especializada en ‘Digital Commerce Marketing’, perteneciente al Grupo Viko.En este sentido, expone cinco estrategias de marketing digital que se deben implementar para empezar a vender mas:

  • Presencia en marketplaces. El 60% de las compras realizadas por el internauta español se produce en marketplaces, según datos del estudio ‘Spain Ecommerce Outlook’. El aumento de las ventas a través de este canal es debido a las garantías que estos players aportan al usuario y a las marcas.
  • Estrategia CRO en e-commerce. El Conversion Rate Optimización (CRO) estudia el comportamiento de los usuarios y mejora el rendimiento de un e-commerce, trabajando en la mejora del performance de las visitas en base a conversiones.
  • Display con Data y uso de DMP. Uno de los usos más relevantes del concepto ‘Data’ es hacer la compra programática más eficiente. Asimismo, hay que reseñar el poder de enriquecimiento de la información que tienen los Data Management Platform (DMP), constituyendo un punto clave para mejorar la comunicación global de una marca.
  • Implementación de plan relacional. El principal objetivo de un plan relacional es mantener relaciones duraderas y rentables con los clientes. Las claves de una estrategia de éxito en este sentido son el mensaje apropiado en el momento justo y por el canal deseado. Para ello, se debe arrancar con un estudio del cliente y de su customer journey para construir una estrategia basada en los mensajes clave que se han de comunicar en cada momento.
  • Empatizar con el entorno y los clientes. Por último, es importante entender y tener claro que el consumidor ha cambiado. Comportamientos generalizados y tan fundamentales para entender la situación a veces pasan desapercibidos para las marcas, como, por ejemplo, que el uso del móvil está muy extendido y que el consumidor demanda información.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/cinco-estrategias-de-marketing-online-para-vender-mas/628ec6b2699de84672a375e71d5070e7

Fuentes consultadas:  www.feagas.es/ (Noticias de la Industria) www.inforetail.com (Noticias de la Industria) www.agroinformación.com (Noticias de la Industria) www.Todocarne.es (Noticias de la Industria).

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