¿CUÁNTOS CLIENTES SALEN DE LA TIENDA SIN COMPRAR NADA?

El 63% de los clientes que entran en una tienda se va con las manos vacías. Así lo ha puesto de manifiesto Marta Fernández Melgarejo, directora de marketing de TC Group Solutions, durante la presentación del estudio ‘Informe Big Data sobre el comportamiento del consumidor 2016’, elaborado por la propia compañía.

Las cinco metrópolis regionales de 300.000 a un millón de habitantes, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Málaga, han aumentado en 2016 el tráfico peatonal de sus calles comerciales un 4,3%, consiguiendo una media diaria anual de 4.210 peatones, con subidas interanuales en todos los meses del año excepto julio, que sufrió un descenso del 2,09% respecto a 2015.

En las ciudades de entre 200.000 y 300.000 habitantes (La Coruña, Vigo, Oviedo, Santander, San Sebastián, Pamplona, Valladolid, Salamanca, Alicante, Murcia, Córdoba, Cádiz, Granada, Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas), la media de transeúntes se ha elevado un 13,7%, situando al alza todos los meses del año en comparación con el anterior, y llegando a los 3.958 peatones de media diaria anual. El mejor mes ha vuelto a ser diciembre, con una media de 4.225 transeúntes, un 7,6% más que en 2015.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/cuantos-clientes-salen-de-la-tienda-sin-comprar-nada/8bc98c8a2e39b3c35b0fe346b1b5ebd0

SE MANTIENE LA BONANZA EN LOS ELABORADOS CÁRNICOS.ENCADENAN SIETE AÑOS DE INCREMENTOS DE VENTAS

El sector de los elaborados cárnicos ha obtenido unas ventas en valor de 6.895 millones de euros en 2016, un 1,5% más que en el año anterior, con lo que encadena siete años de suaves crecimientos. El año pasado se ha caracterizado por un contexto de estabilidad de los precios y ligero incremento del volumen de demanda, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Las exportaciones se han situado, por segundo año, por encima de 950 millones de euros, en tanto que las importaciones han disminuido un 3%, hasta los 375 millones. Desde 2006, cuando se cifraron en 483 millones, el valor de las ventas en el exterior se ha duplicado. De este modo, el superávit de la balanza comercial se ha situado en 585 millones de euros, un 1,9% más que en 2015.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/se-mantiene-la-bonanza-en-los-elaborados-carnicos/803ed2cd78b03970e8bc20fb22df3a1d

LA INDUSTRIA CÁRNICA CERRÓ 2016 CON 2,3 MILLONES DE TONELADAS EXPORTADAS POR VALOR DE 5.562 MILLONES

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha celebrado su Asamblea 2017 en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), con una jornada en la que se han presentado los datos de la industria cárnica española y su evolución durante 2016 y se han abordado varias ponencias de gran interés para la industria cárnica.

Entre los datos del sector, destaca que la industria cárnica española sigue creciendo en el exterior, ya que en 2016 exportó 2,3 millones de toneladas por valor de 5.562 millones de euros a todo el mundo. Asimismo, se refleja que el sector representa el 13% del PIB industrial del país y más del 21% de la cifra de negocios y el 23% del empleo de la industria alimentaria.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/el-sector-carnico-cerro-2016-con-23-millones-de-toneladas-exportadas-por-valor-de-5-562-millones/

XUNTA Y TERNERA GALEGA ULTIMAN LA CREACIÓN ANTES DE FINAL DE MES DE LA IXP VACA E BOI DE GALICIA

La Consellería do Medio Rural tiene previsto publicar en el Diario Oficial de Galicia antes de que acabe este mes de marzo la decisión favorable en relación con la inscripción de la Indicación Xeográfica Protexida IXP Vaca e Boi de Galicia en el registro comunitario correspondiente.

El encuentro sirvió, precisamente, para ultimar esta decisión, que comportará una mayor protección y puesta en valor de la carne fresca procedente de las vacas y bueyes de la Comunidad gallega. Este producto se obtiene de las principales razas existentes, que son la Rubia Galega, Morena Galega, Asturiana de los Valles, Limusina, Rubia de Aquitania y Frisona.

Enlace de noticia: http://www.agroinformacion.com/xunta-y-ternera-galega-ultiman-la-creacion-antes-de-final-de-mes-de-la-ixp-vaca-e-boi-de-galicia/

FORMACIÓN FRENTE A LAS INTOXICACIONES ALIMENTARIAS

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha publicado una nota en que se aportan una serie de consejos para la conservación de los alimentos de manera que se eviten intoxicaciones alimentarias en el hogar.

Los consejos comienzan por realizar una compra responsable y organizar de manera adecuada los alimentos, tanto dentro como fuera de la nevera. Desde FIAB indican que “el primer paso para que los productos que adquirimos lleguen en buen estado al hogar es empezar la compra por los productos no perecederos y terminarla por los productos frescos y congelados. De este modo, reduciremos al mínimo su tiempo a altas temperaturas, evitando la proliferación de organismos”.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/formacion-frente-a-las-intoxicaciones-alimentarias/f76ea780d489438a943ec39c3328878e

LA CARNE EN RNE 5: SANIDAD ANIMAL EN LA GRANJA

Esta semana se emite la décimo novena entrega de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal “Radio 5 Todo Noticias”. En esta ocasión, se abordan las claves de la sanidad animal en las explotaciones de la Unión Europea (UE), que son evitar la entrada y diseminación de patologías para proteger a los animales, la salud pública y la seguridad alimentaria, a través de programas de buenas prácticas de higiene, bioseguridad, alimentación y la implantación de programas vacunales adecuados.

Ignacio Badiola, investigador de Sanidad Animal en el IRTA, ex presidente de la Asociación Española de Cunicultura, explica en qué se fundamentan los estándares de la sanidad animal de la UE, los más altos del mundo, y uno de los pilares del Modelo de Producción Europeo al que están adheridos nuestros ganaderos. “Entre elementos diferenciadores están la seguridad de los consumidores a través del exhaustivo sistema de trazabilidad, el bienestar animal, estrechamente ligado a la salud del ganado y la prevención de las enfermedades mediante medidas de bioseguridad”, explica.

Dentro de estas medidas de bioseguridad en las explotaciones “se encuentran tener un vallado perimetral para limitar el acceso tanto de personas como de los animales dentro de las instalaciones, un correcto control de las visitas, el cambio de vestuario, el aislamiento del ganado para no entrar en contacto con otros animales, la gestión de bajas y subproductos y la limpieza y desinfección de los vehículos de transporte animal”, detalla el veterinario y director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino, Miguel Ángel Higuera.

Fuente de la noticia: César Marcos Cabañas (Periodista colaborador en RNE 5)

Fuentes consultadas:  www.feagas.es/ (Noticias de la Industria) www.inforetail.com (Noticias de la Industria) www.agroinformación.com (Noticias de la Industria) www.Todocarne.es (Noticias de la Industria).

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?