LA TIENDA FÍSICA CONFÍA EN LA TECNOLOGÍA

Geo localización, análisis y mapas, claves para impulsar las ventas.

Con el objetivo de recuperar el protagonismo perdido en la era del consumidor híper conectado, el comercio tradicional trata de aliarse con las últimas soluciones tecnológicas, lo que hace que la conexión entre el mundo físico y digital no pare de crecer.

En este entorno, ¿cómo contribuye la tecnología al éxito de las tiendas físicas?. Prodware propone cuatro soluciones para ayudar a los retailers a conocer los hábitos de compra de los clientes, mejorar su experiencia y optimizar las acciones de marketing en ambos canales, tanto el físico como el online:

  1. Inteligencia de negocio: ¿Por qué los clientes abandonan la cola antes de comprar?.
  2. Análisis omnicanal: El seguimiento a los clientes tanto en la tienda física como en la digital proporciona un ingente volumen de datos.
  3. Geolocalización: Permite al retailer conocer de manera exhaustiva el comportamiento de los clientes dentro de la tienda al ser detectados mediante el geolocalizador de sus dispositivos móviles.
  4. Mapas de zonas y flujos: Gracias a los datos obtenidos de la geolocalización, las tiendas pueden conocer el recorrido de cada cliente para descubrir cuántas personas paran frente al escaparate y cuántas entran, la permanencia media en cada sección o la frecuencia de visita al establecimiento.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/la-tienda-fisica-confia-en-la-tecnologia/3d0241b7f84c2af6fc9adb767bf959b5

FRISONAS EMBARAZADAS LLEGAN A LA GRANJA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA DESDE ALEMANIA

Las 33 novillas Frisonas embarazadas trasladadas desde Alemania a las instalaciones de La Granja del Cabildo de Gran Canaria darán una media de 10.000 litros de leche al año durante las cinco primeras temporadas, alimento que estará destinado al consumo diario y a la producción de quesos.

La empresa de harinas y piensos lleva dos años importando novillas de países como Holanda, Alemania, Francia e Italia, principales exportadores de estos animales al resto del mundo, tras un proceso de selección en el que son escogidos ejemplares de raza cien por cien frisona, de gran valor para la cuadra ganadera de Gran Canaria.

La llegada de las novillas contribuye a la mejora de la cabaña lechera de Gran Canaria, lo que beneficia tanto a residentes como a visitantes, ya que la Isla recibe cuatro millones de turistas al año, muchos de los cuales proceden de países donde el consumo de leche fresca es habitual, por lo que la demanda de este producto es significativa en las zonas turísticas, aseguró el gerente de la Cooperativa de Ganaderos de Gran Canaria, Nicolás Pérez.

Enlace de noticia: http://feagas.com/frisonas-cabildo-gran-canaria/

LA CARNE EN RNE 5: VITAMINAS, MINERALES Y PROTEÍNAS EN EL EMBARAZO

Esta semana se emitió la decimoctava entrega de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal “Radio 5 Todo Noticias”, en esta ocasión, enfocada al aporte de vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico que ofrece la carne en la dieta durante el embarazo.

“La alimentación de la mujer embarazada debe ser sobre todo variada y equilibrada, es decir, que incluya todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas para cada uno de ellos”, afirma Marina Mengual, experta de seguridad alimentaria y nutrición. Entre los nutrientes que hay que consumir más durante el embarazo, están el ácido fólico, el calcio o el hierro, sin olvidar el aporte energético extra de 250-300 kilo-calorías diarias. Todo ello con el único objetivo de favorecer el correcto desarrollo del feto y el mantenimiento de la salud de la madre.

“El embarazo es un estado fisiológico donde se produce anemia en casi la mitad de las embarazadas y en gestaciones múltiples, donde hay más de un feto, la anemia se multiplica por seis. Una de las mayores fuentes de hierro para combatir una anemia ferropénica son las carnes. Además hay otra anemia, la que llamamos megaloblástica, que es por falta de vitamina B12 y ácido fólico, unos nutrientes que están también en la carne”, indica María de la Calle, ginecóloga y jefa de la sección de Consultas de Obstetricia del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

El consumo de carnes está bien fundamentado también durante el embarazo por el aporte de zinc y porque tiene una cantidad de proteínas de alto valor biológico muy interesante. “Se debería incrementar la cantidad de carne en conjunto, porque la necesitamos para el buen desarrollo del feto. Se deben tomar cantidades entre normales y algo más de normales en esta población. Yo diría entre tres y cuatro veces por semana en conjunto de todas las carnes, recomienda Antonio Luis Villarino, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

Fuente de noticia: César Marcos Cabañas (Periodista colaborador en RNE 5)

EL PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA LA NUEVA LEGISLACIÓN SOBRE CONTROLES OFICIALES EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

La frecuencia de los controles estará vinculada a los riesgos que un producto o proceso presente en relación con varios factores.

El Parlamento Europeo ha dado el visto bueno finalmente al nuevo Reglamento sobre controles oficiales, propuesto por la Comisión Europea, para mejorar los controles sanitarios realizados por los Estados miembros. El Reglamento, cuya ponente parlamentaria ha sido la europarlamentaria Karin Kadenbach, contiene un conjunto de medidas que fortalecerán el cumplimiento de las normas de salud y seguridad para toda la cadena agroalimentaria. Las nuevas normas tienen por objeto modernizar y simplificar el sistema europeo de control para garantizar la seguridad de los alimentos en la Unión Europea a lo largo de toda la cadena agroalimentaria, según publica Eurocarne Digital.

 Con este enfoque basado en el riesgo, la frecuencia de los controles estará vinculada a los riesgos que un producto o proceso presenta con respecto al fraude, la salud, la seguridad, el bienestar de los animales o, en ciertos casos, el medio ambiente. Otros factores incluidos en la evaluación del riesgo son, por ejemplo, el historial de cumplimiento del operador o la probabilidad de que los consumidores sean engañados acerca de las propiedades, la calidad, la composición o el país de procedencia del alimento.

Enlace de noticia: http://feagas.com/pe-controles-industrias-alimentarias/

¿CUÁNDO PREFIEREN IR A COMPRAR LOS ESPAÑOLES?

El sábado es el día favorito de los españoles para realizar sus compras, concentrando las visitas a las tiendas en dos periodos del día, principalmente: entre las 11 y las 12 de la mañana, y entre las 18 y las 19 de la tarde.

Así, los consumidores recorren una mayor distancia cuando se dirigen a tiendas de deporte y de moda, que refleja que los españoles acuden a estos establecimientos cuando visitan centros comerciales o zonas específicas de concentración de comercio de sus ciudades. En cambio, a la hora de acudir al supermercado es cuando menos distancia recorren, ya que apenas llega a los cuatro kilómetros.

En relación a la frecuencia, los españoles acuden de media 1,5 veces al mes a la tienda física después de leer un folleto online. En el caso de los supermercados y de las tiendas de hogar la frecuencia aumenta hasta las 1,9 veces.

Enlace de noticia: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/cuando-prefieren-ir-a-comprar-los-espanoles/ff2341716f66378c0218bc9b00e9765e

Fuentes consultadas:  www.feagas.es/ (Noticias de la Industria) www.inforetail.com (Noticias de la Industria) www.agroinformación.com (Noticias de la Industria) www.Todocarne.es (Noticias de la Industria).

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?