Rebaño de corderos

El cordero español se vende en Libia para la Fiesta del Sacrificio un 13,3% por debajo de la media de campaña

Libia ha acaparado un año más las compras de cordero español vivo para la celebración desde este martes 21 agosto de la Fiesta del Sacrificio, aunque los precios han ido a la baja respecto a la campaña de 2017, según han expresado a Efeagro diferentes fuentes sectoriales, alrededor de un 13,3% por debajo de la media.

El director general de la cooperativa EAGroup, Juan Carlos Pozo, ha señalado que las cotizaciones del cordero en las semanas previas a esta fiesta comenzaron “muy bajas”, pero “subieron algo” durante el transcurso de los días, sin llegar al nivel del pasado año

En la campaña de 2017, según Pozo, las ventas se hicieron a una media de 3 euros/kilo y este año comenzaron a 2,40 mientras que las últimas operaciones se cerraron a 2,60 euros/kilo de media.

En comparación con el Ramadán, cuando el banco central libio restringió la apertura de cartas de crédito a los operadores comerciales y bajaron bastante los envíos, ahora “sí ha habido demanda” libia y “garantías de cobro” por lo que los volúmenes han sido “parecidos” al 2017, si bien no tiene cifras concretas.

Francia, junto a Libia, ha sido otro de los países que más cordero español ha comprado, según ha señalado.

Enlace de la noticia: http://www.agroinformacion.com/el-cordero-espanol-se-vende-en-libia-para-la-fiesta-del-sacrificio-un-133-por-debajo-de-la-media-de-campana/

 

¿Cuáles son los alimentos que más se han encarecido?

El 52,2% de las categorías ha incrementado el precio entre enero y julio

Los precios de los alimentos han experimentado importantes variantes en los últimos tiempos. Las frutas frescas, las patatas y sus preparados, y las bebidas alcohólicas son algunas de las categorías que mayor inflación han registrado en los siete primeros meses del año.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por Europa Press, el precio de las frutas frescas ha aumentado un 12,5% entre enero y julio, mientras que el de las patatas y sus preparados ha sufrido un repunte del 10,8%. En el caso de las bebidas alcohólicas, la inflación ha sido del 4,6%.

Sin embargo, algunas categorías del sector alimentario también han visto la otra cara de la moneda abaratando sus tarifas de venta. Así, las legumbres y hortalizas frescas, la carne de ovino, y los aceites y grasas han registrado bajadas de precios del 7,2%, 6,5% y 6,2%, respectivamente.

En total, de las 23 categorías de alimentación y bebidas que analiza el INE mensualmente, el 52,2% (doce) ha incrementado el precio en los siete primeros meses del ejercicio, con una media de subida del 2%. Asimismo, dos categorías no han registrado variaciones en este periodo: huevos y otros preparados alimenticios.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/cuales-son-los-alimentos-que-mas-se-han-encarecido/b0117833ca828ffd24e708d7a7bb48ef

Ordeño manual de ganado caprino

Los cabreros, desesperados por los bajos precios de la leche: “Esto es insostenible”

Los ganaderos de caprino de la provincia de Cádiz han dicho ¡basta ya! Y a través de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- de Cádiz, quieren manifestar su desesperación ante la imparable bajada de precio que ha sufrido la leche de cabra en los últimos cuatro años, una circunstancia que hace inviable la supervivencia de estas explotaciones ganaderas. Y es que, los cabreros afirman con rotundidad: “Esto es insostenible”.

Ante la gravedad de la situación, COAG Cádiz, al igual que están haciendo otras provincias, denuncia que los precios de la leche de cabra han bajado un 50% en cuatro años.

En este sentido, los precios de la leche de cabra han ido bajando progresivamente desde hace cuatro años hasta ahora y cada vez son menos los ganaderos que se dedican a este sector.

Con estos precios, las familias de ganaderos no pueden mantenerse y están teniendo que vender sus piaras de cabras de excelente calidad para buscar otra forma de vida, provocando la huida de la población rural hacia la ciudad.

La leche de cabra que se produce en la provincia de Cádiz se vende mayoritariamente para la elaboración de queso fresco, semicurado y curado. El precio del queso de cabra en los supermercados ronda los 12 euros el kilo y el litro de leche, 1,20 euros, mientras que al ganadero se le paga a 0,48 céntimos el litro.

Enlace de la noticia: http://www.agroinformacion.com/los-cabreros-desesperados-por-los-bajos-precios-de-la-leche-esto-es-insostenible/

Explotación ganadera

Desarrollo rural 2014-2020: 2,92 millones para mejorar 81 explotaciones agroganaderas madrileñas

La Comunidad de Madrid ha distribuido este año 2,92 millones de euros para la mejora de 81 explotaciones agrarias y ganaderas de la región en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 cofinanciado por la Unión Europea, el Estado y el Gobierno regional.

Esta cantidad de dinero es el total del crédito disponible, mientras que los 81 beneficiarios representan el 70 % de las solicitudes presentadas, según ha indicado este fin de semana el Gobierno regional en una nota de prensa.

La cantidad máxima concedida no puede superar los 300.000 euros, excepto para sociedades agrarias de transformación (SAT) y cooperativas agrarias, donde pueden alcanzar los 500.000 euros.

Dicha inversión máxima puede incrementarse en 100.000 euros por la creación de cada puesto de trabajo indefinido y a tiempo completo

Entre los proyectos que recibirán ayudas más elevadas, destaca la SAT El Soto de Navalafuente (420.000 euros), una explotación ganadera de vacuno de leche que prevé construir naves y cobertizos para ampliar hasta 490 cabezas el número de animales en régimen de semiestabulación.

También se ha concedido una ayuda de 152.528 euros a una explotación de secano de unas 300 hectáreas en Villanueva del Pardillo para adquirir un tractor y los aperos  necesarios para cubrir adecuadamente las necesidades de laboreo de dicha extensión.

Enlace de la noticia: http://www.agroinformacion.com/desarrollo-rural-2014-2020-292-millones-para-la-mejora-de-81-explotaciones-agroganaderas-madrilenas/

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?