La alimentación, el sector que menos reclamaciones recibe

Con una tasa de incidencia prácticamente nula, según Facua

La industria de alimentación y bebidas se ha convertido en el sector que menos reproches por parte de los consumidores recibe. Así lo refleja un informe elaborado por Facua, donde recoge las consultas y reclamaciones recibidas por los consumidores durante el primer semestre del año.

En concreto, apenas el 0,2% de las reclamaciones ha ido dirigido al sector alimentario, lo que le sitúa como el sector menos censurado por los consumidores españoles. Tras la industria de alimentación y bebidas se posiciona los sectores de educación (0,5%), agua (1%), vivienda (1,8%), ocio y vacaciones (2,1%), hogar y artículos de vestir (3,4%), electrodomésticos (3,7%), trasportes (4,7%) y vehículos (4,9%).

Por el contrario, el mayor número de las 6.204 reclamaciones interpuestas a la asociación ha ido a parar a las áreas de telecomunicaciones (22,1%), banca y servicios financieros (20,2%), sanidad (18%), energía (6,8%), otros (5,7%), seguros (5,1%).

En cuanto a las 23722 consultas recibidas por Facua entre enero y junio de este año, el saldo de la alimentación y bebidas también es muy positivo, ya que solo el 0,4% de las mismas tenían como objetivo esta industria.

En este caso, el sector que más consultas ha recibido ha sido sanidad (23,1%), por delante de telecomunicaciones (16,2%), banca y servicios financieros (15,1%) y otros (10,5%).

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/la-alimentacion-el-sector-que-menos-reclamaciones-recibe/9ce5bebfd45011dde19505337cafc5dd

España compra más carne roja británica

Reino Unido eleva las exportaciones de vacuno, cerdo y cordero

España ha incrementado las compras en valor de carne roja británica entre enero y mayo de este año respecto al mismo periodo de 2017. En concreto, ha elevado el importe en sus tres variedades: un 3,58% en vacuno, un 29,25% en cerdo y un 32,89% en cordero. En cuanto al volumen, el crecimiento de las importaciones de carne de vacuno ha sido del 26,2%, mientras que el repunte en la de ovino asciende al 96%. El cordero, por su parte, ha experimentado un descenso en volumen de sus importaciones.

En total, las exportaciones de carne roja del Reino Unido han crecido un 7% interanual en los cinco primeros meses del año, superando las 183.000 toneladas, con un valor estimado de más de 487 millones de libras (546,1 millones de euros), según las últimas cifras del departamento de recaudación de impuestos HMRC.

La carne de vacuno -tanto fresca, como congelada- ha logrado los mejores resultados, con un incremento del 18% en el valor de sus exportaciones, teniendo como principales destinos Irlanda, Países Bajos y Francia, con un valor conjunto de 120 millones de libras (134,6 millones de euros).

Por su parte, las ventas en el exterior de carne de cerdo han crecido un 3% en valor, a pesar de sufrir una ligera caída de volumen. En este caso, China se mantiene como mercado clave para este producto, representando el 22% del volumen total.

Asimismo, pese al descenso en volumen, las exportaciones de carne de ovino también han elevado su valor -casi un 1%-, alcanzando los 145 millones de libras (162,6 millones de euros), impulsadas por los altos precios del cordero. Francia sigue siendo el mercado más importante del Reino Unido para la exportación de ovino, con un valor de 61 millones de libras (68,4 millones de euros).

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/espana-compra-mas-carne-roja-britanica/983342cdd5cecfe2334a6b3d35d91a24

INTEROVIC piensa ya en las vacaciones de verano con los nuevos cortes de cordero lechal y cabrito

El verano es un periodo muy favorable para el consumo de los nuevos cortes de cordero, lechal y cabrito de Europa. Debido a su tamaño y versatilidad, INTEROVIC apunta que son ideales para picnics, barbacoas, así como para disfrutar de ellos en nuestro hogar “vuelta y vuelta”, lo que hace de ellos la apuesta más apetecible de las vacaciones. Consumiendo carne de cordero, además de disfrutar de la calidad y el sabor de unos productos únicos, estamos contribuyendo al mantenimiento del medio ambiente, a la prevención de incendios y a fomentar la biodiversidad.

El sector productor y comercializador, integrado en la Interprofesional, INTEROVIC, está promocionando el consumo de los nuevos cortes de estas carnes, con el valor añadido de su sostenibilidad, tratando de concienciar a los consumidores de que adquiriendo este producto están manteniendo esta ganadería que tantos beneficios aporta al mundo rural. Así queda recogido en la comunicación que se dirige al consumidor en los canales integrados en el Programa Europeo, que abarcan spots de TV, showcookings, presencia en el punto de venta y acciones formativas dirigidas a los profesionales de la distribución.

Esta es una propuesta gastronómica con resultados profesionales sin necesidad de grandes conocimientos culinarios ni complejos equipamientos:

CHULETAS DE CORDERO RECENTAL:

CHURRASQUITO DE CORDERO:

HAMBURGUESAS DE CORDERO:

Enlace de la noticia: http://www.agroinformacion.com/interovic-piensa-ya-en-las-vacaciones-de-verano-con-los-nuevos-cortes-de-cordero-lechal-y-cabrito/

El gobierno estudia un nuevo marco normativo de ordenación de granjas de porcino intensivo 

En el documento se indica que el Gobierno estudia un real decreto que modifique el vigente, ya que el sector porcino español ha evolucionado de forma “muy significativa”

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha emitido un documento de consulta pública para recabar entre el sector porcino de intensivo opiniones sobre la actualización de la normativa de ordenación de este tipo de explotaciones de cerdo.

En el documento, consultado por EFEAGRO, se indica que el Gobierno estudia un real decreto que modifique el vigente, ya que el sector porcino español ha evolucionado de forma “muy significativa” desde el año 2000, momento en que entró en vigor la norma actual.

Según el dossier, el sector ha crecido “enormemente” hasta superar los cuatro millones de toneladas anuales, que le sitúa como el cuarto productor mundial de carne de cerdo, con una facturación cercana a los 6.000 millones de euros al año.

Además, durante estos años, España ha pasado de tener que importar carne a ser un exportador neto, con una “elevada dependencia” del exterior.

Estos “profundos cambios”, incide el informe, justifican por sí mismos la modificación de un marco normativo que se configuró para regular un sector que presentaba una estructura productiva y empresarial “totalmente diferente” y que se enfrenta ahora unos retos “significativamente distintos”.

Además, el marco normativo que regula las producciones ganaderas y, en general, la producción de alimentos de origen animal ha cambiado “radicalmente” en estos años en el ámbito de la sanidad animal, higiene y trazabilidad, y así como en la protección ambiental.

Enlace de la noticia: http://feagas.com/marco-normativo-porcino/

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?