La correcta curación, factor clave para el consumo de jamón en el embarazo

Se puede comer jamón durante el embarazo siempre y cuando este cuente, al menos, con 18 meses de curación y cumpla todos los controles de calidad que así lo certifiquen

Se puede comer jamón durante el embarazo siempre y cuando este cuente, al menos, con 18 meses de curación y cumpla todos los controles de calidad que así lo certifiquen. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden de las Jornadas ‘Jamón y embarazo’ que han tenido lugar recientemente en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba, en colaboración con la Denominación de Origen Protegida (DOP) Los Pedroches y la DOP Priego de Córdoba.

Durante las mismas, tanto el jefe de la Unidad de la Mujer, el doctor José Eduardo Arjona, como la coordinadora del Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (CICAP), Manuela Hernández, han hecho hincapié en que el consumo de jamón como alimento cardiosaludable que es no debe desecharse durante la gestación “cuando no existen estudios concluyentes que establezcan que su ingesta aumenta las posibilidades de contagiarse por toxoplasmosis”, apunta Arjona.

En este sentido, Hernández explicó que diferentes estudios, varios de ellos realizados por el propio centro en colaboración con la Universidad de Córdoba, han evidenciado que “a partir de los 15 meses de maduración del jamón la toxoplasmosis pierde su acción, por tanto, el jamón con denominación de origen, con 24 meses de curación, asegura la no supervivencia del parásito”. De ahí la importancia, destaca la responsable del CICAP, de que en el etiquetado del producto a consumir se detalle el tiempo de curación.

Enlace de la noticia: http://feagas.com/curacion-jamon-embarazo/

Llega la primera tienda sin dependientes de España

Los clientes pueden entrar a cualquier hora y cualquier día del año

Entrar en una tienda física donde no hay dependientes ni horario comercial ya es una realidad en España y llega de la mano de la empresa de venta online Tudecora.com.

La empresa alcarreña ha creado tudecora_open, que funciona a través de una aplicación móvil gratuita, a través de la cual el cliente puede abrir la puerta de la tienda, que cuenta con un cuidado sistema de sensores y cámaras, creando así un nuevo concepto de venta en el mundo del retail.

Los consumidores podrán, previa revisión de la solicitud por parte de la empresa, acceder al interior, ver y tocar los muebles de la exposición y, si lo desean, realizar el pedido.

El funcionamiento es sencillo: cuando el cliente se encuentre a menos de diez metros de la puerta de la tienda, situada en la zona más comercial de Guadalajara, deberá abrir la aplicación móvil que previamente ha descargado en su dispositivo para, a continuación, activar el sistema Bluetooth.

En la aplicación aparecerán dos opciones, ‘abrir’ y ‘cerrar’. El cliente pulsará la primera de ellas, momento en el que el cierre metálico del establecimiento se abrirá para que el usuario pueda acceder al interior el tiempo que necesite y si lo desea podrá realizar el pedido en una pantalla táctil preparada para ello.

Una vez finalizado el recorrido por el interior de la tienda sin dependientes, el cliente deberá realizar el proceso inverso: cerrar la puerta física del espacio. Para ello tiene que volver a la app y pulsar la opción ‘cerrar’ y esperar a que la puerta metálica se cierre.

A esta innovación se le añade la ayuda humana ya que en el caso de que durante la visita al cliente le surja alguna duda, tudecora open dispone de un teléfono de asistencia.

Para asegurar todo el proceso de la visita, dispone de un meticuloso sistema de sensores y cámaras de vigilancia y además requerirá a quienes deseen acudir a este espacio su nombre y apellidos y DNI.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/llega-la-primera-tienda-sin-dependientes-de-espana/6afe690d95cbf5c6179d7e1d36223bb3

El sector del gran consumo, en positivo

Crece un 3,1% en España durante el primer trimestre

El sector del gran consumo ha crecido un 3,1% en España durante el primer trimestre del año, según los datos del informe Growth Reporter, elaborado por la consultora Nielsen.

En el primer trimestre, la evolución de las ventas del mercado de gran consumo ha cambiado de eje de crecimiento, que ya no es la demanda como el año pasado, sino los precios, que han crecido un 2,9% en dicho periodo de tiempo.

En cuanto a la demanda, ha sido plana, apenas un 0,2% de incremento, lo que deja el crecimiento de las ventas de supermercados e hipermercados en el 3,1% al término de los tres primeros meses del año.

Además, el efecto precio ha provocado que el crecimiento del primer trimestre de este año haya sido siete décimas mayor que el mismo trimestre de 2017, cuando el mercado creció en total el 2,4%.

“No hay que obviar no obstante el efecto calendario y su impacto en las ventas por volumen (demanda), especialmente Semana Santa, que este año cayó en el mes de marzo frente a abril del año pasado. De ahí que el comportamiento del mercado en marzo no fuera especialmente bueno”, señala el informe de Nielsen.

Situación en Europa

De entre los cinco grandes mercados europeos, Alemania es el mercado que más ha crecido, al marcar en el primer trimestre un 4,4% de subida. En el mercado alemán, al igual que en el español, se ha impulsado la inflación como principal factor de crecimiento.

Italia ha anotado un 3,1% de crecimiento, como España, pero en su caso ha sido la demanda la que ha impulsado el mercado, mientras que la inflación no llega ni al 1%.

Por su parte, Reino Unido ha crecido en los tres primeros meses del año un 3% y Francia, un 1%, lejos del resto de grandes mercados europeos. En el conjunto de Europa (los 21 países analizados), el crecimiento ha ascendido al 3,7%.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/el-sector-del-gran-consumo-en-positivo/4699a86c867a0b9e56fb72797687f39f

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