Resumen semanal de noticias (Semana nº 14) - Todo Carne
Resumen semanal de noticias (Semana nº 14)
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Resumen semanal de noticias (Semana nº 14)

Noticias del sector

08 Abr Resumen semanal de noticias (Semana nº 14)

 

Meat Attraction calienta motores

Potencia la captación de compradores internacionales

Meat Attraction, la feria del sector cárnico que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en la Feria de Madrid, refuerza su apuesta por un programa de compradores nacionales e internacionales para atender la internacionalidad del visitante profesional, particularmente de las pymes.

En su pasada edición, el salón contó con la asistencia de 218 compradores procedentes de 25 países. En esta ocasión, a petición de los expositores, se ha dispuesto, además, un programa propio de la feria, en colaboración con ICEX, para la captación de compradores de mercados prioritarios a través de encuentros B2B entre compradores y expositores.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/meat-attraction-calienta-motores/5a4bec768c7eb3eb880c298b62a3964e

 

El sector porcino, unido para que la clasificación de canales se adapte a la realidad de “1 kilo son 1000 gramos”

Las organizaciones del sector porcino de ASAJA, COAG, UPA, ANPROGAPOR y Cooperativas Agro-alimentarias de España, que representan a más del 90% de la producción porcina, han presentado al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente un conjunto de alegaciones al proyecto de Real Decreto sobre la clasificación de las canales de porcino, con el objetivo de dotar de mayor transparencia a la transacción comercial entre ganaderos e industria, “asegurando que un kilo son 1000 gramos” y que la clasificación de las canales (extra, primera, segunda, tercera) se adecue a la realidad teniendo en cuenta la importancia de las mejoras genéticas realizadas.

Igualmente consideran importante que la industria del sector porcino, obligada a clasificar, pero eximida de realizar el marcado individual, realice un registro diario que incluya de cada lote el peso y la clasificación de cada una de las canales que lo conforman.

Además, se ha solicitado una mayor transparencia en la comunicación de los resultados a los ganaderos, obligando a enviarles los resultados del pesaje y clasificación sin necesidad de que exista una solicitud expresa. Esta medida, a juicio de las organizaciones, es especialmente importante no sólo por su aportación a la transparencia comercial, sino también por la gran utilidad que estos resultados tienen en la mejora productiva y genética de la cabaña. “Sin lugar a duda, un sistema informático que recoja y analice esta información podría convertirse en una herramienta “big data” de gran utilidad para seguir manteniendo nuestro liderazgo en el mercado del porcino a nivel mundial”, han explicado.

Con el objetivo de realizar un seguimiento y en pro de la transparencia se ha solicitado incluir la obligación del Ministerio de presentar puntualmente informes sobre los controles realizados por las autoridades competentes, una información fundamental de la que se adolece en estos momentos.

Enlace de la noticia: http://www.agroinformacion.com/sector-porcino-unido-la-clasificacion-canales-se-adapte-la-realidad-1-kilo-1000-gramos/

‘Granjero busca esposa’ y Cuatro buscan voluntarios para participar en el reality televisivo

Cada país tiene sus propias características. En España el program de Cuatro ‘Granjero busca esposa’ tiene un relativo éxito, pero lo suficiente para que cada temporada repita en la programación del canal televisivo. En Francia, es uno de sus programas estrella y dicen que hay tortas para participar en él.

En España, sin embargo no debe haber tantos voluntarios porque cuando se acerca el casting retoman todos los teléfonos que tienen en agenda para buscar voluntarios. Y ahora están en pleno proceso de selección.

Por eso, los responsables de ‘Granjero busca esposa’ están buscando candidatos para su 7ª temporada, en concreto “granjeros solteros (ganaderos, agricultores, avicultores, apicultores, personas que trabajen en el campo…) con ganas de enamorarse y vivir la experiencia”, aunque curiosamente llama la atención que no hablan de granjeras. Si alguien estuviera interesado puede contactar a través de Whatsapp o llamando al 650762446 .

Enlace de la noticia: http://www.agroinformacion.com/granjero-busca-esposa-cuatro-voluntarios-participar-reality-televisivo/

Cae la creación de empresas en el comercio

El sector reduce la inversión de capital un 53% en el primer trimestre

El comercio ha registrado un total de 4.770 nuevas empresas en España durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 11,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior (5.390), según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B, filial de Cesce.

Estos datos le sitúan como el segundo sector con más constituciones, sólo superado por la construcción y actividades inmobiliarias, con 5.871.

Tanto el comercio minorista como mayorista han saldado los tres primeros meses con peores resultados que en 2017. En concreto, entre enero y marzo se han creado 3.065 sociedades minoristas, un 7,9% menos que en el año anterior, mientras que en la modalidad al por mayor la caída ha sido del 17,2%, hasta las 1.705 constituciones.

También la industria de alimentación y bebidas ha experimentado un retroceso en la creación de empresas, al quedarse en 338 nuevas compañías, lo que supone una reducción del 5,1% en comparación con el primer trimestre de 2017.

La industria de alimentación y bebidas ha elevado la inversión de capital un 24% en el primer trimestre, hasta los 13,1 millones de euros

Igualmente, el informe revela que la inversión de capital en el sector comercial ha ascendido a 55,3 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 53% inferior a la cifra registrada en el mismo intervalo del curso pasado (117,7 millones).

En concreto, el capital invertido en la distribución al por menor se ha reducido un 59,6% interanual, hasta los 37,3 millones de euros, mientras que el comercio mayorista ha invertido 17,9 millones, un 29,1% menos.

La buena noticia llega de la mano del mercado de alimentación y bebidas, cuya inversión de capital hasta marzo ha totalizado 13,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 24% respecto al año 2017.

El estudio señala que en el primer trimestre del año se han registrado 26.933 nuevas empresas en toda la economía española, un 4% menos que en el mismo periodo de 2017, mientras que los datos de capital invertido se han recortado en mayor medida, un 16 % en el acumulado anual, para alcanzar algo más de 1.500 millones de euros.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/cae-la-creacion-de-empresas-en-el-comercio/7a1a34590e718294ce101f05dc688bff

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