Resumen semanal de noticias (Semana nº 1)

La industria cárnica rechaza las afirmaciones de CCOO

Sobre los supuestos falsos autónomos en sus instalaciones

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) rechaza rotundamente las informaciones vertidas en estos días a los medios de comunicación por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), en las que se hacen valoraciones sobre empresas cárnicas que supuestamente tienen falsos autónomos trabajando en sus instalaciones, según informa la asociación a través de un comunicado.

“Estos datos son meras apreciaciones que no se atienen a la verdad y perjudican gravemente la imagen de la industria cárnica española y la reputación de sus empresas, ya que el sector siempre está del lado de la legalidad y anima en todo momento a sus empresas a cumplir estos compromisos”, aseguran desde Anice.

Por otro lado, señalan que este sindicado tiene constancia de que, desde las organizaciones empresariales, están “insistiendo y apoyando que el Ministerio de Empleo proporcione un marco legal que evite las incertidumbres y lagunas legales que representa hoy el uso de las cooperativas de trabajo asociado, todo ello con el fin de dar las máximas garantías a los trabajadores y seguridad jurídica a las empresas”.

Por este motivo, Anice se dirige a Comisiones Obreras pidiéndole la retirada de las informaciones, “ya que ninguno de los operadores señalados ha tenido ninguna sentencia en la que se señale que contrata falsos autónomos, y por el contrario, son muchas las que han tenido pronunciamientos positivos de la justicia avalando el empleo de las cooperativas de trabajo asociado”.

“Resulta sorprendente este tipo de afirmaciones puesto que la figura de las cooperativas de trabajo asociado lleva funcionando en nuestra economía desde hace más de 20 años, y han sido durante todo este periodo de tiempo una fórmula de contratación de servicios legal y amparada por la Administración y avalada en numerosas ocasiones tanto administrativa como judicialmente”, explica el comunicado. Para concluir, Anice acusa al sindicato de tener “un deseo de protagonismo” ya que “va perdiendo representación en el sector”.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/la-industria-carnica-rechaza-las-afirmaciones-de-ccoo/c548d7a96151e7485a586c140ce61798

Los alimentos se resisten a Amazon

Cae el número de compradores respecto al año pasado

Han pasado 16 meses desde que Amazon sacudió el sector del retail con la adquisición de Whole Foods Market con el objetivo de desarrollarse en la distribución alimentaria. Sin embargo, un estudio publicado por UBS revela que aún le queda mucho camino por recorrer este sentido.

En concreto, el número de miembros Prime de Amazon que han comprado productos de alimentación al menos una vez al mes ha caído cinco puntos porcentuales en el último año, pasando del 17% en 2017 al 12% en 2018.

Este descenso ha sido inesperado, atendiendo a la inversión destinada por el gigante del comercio electrónico a Whole Foods, así como a la expansión del servicio de entrega en dos horas Prime Now, tal y como han explicado los analistas a los inversores en un comunicado.

En esta línea, otro estudio elaborado por Brick Meets Click refleja que los hogares que utilizan los servicios de entrega o recogida de productos de alimentación ofrecidos por los minoristas físicos gastan alrededor de 200 dólares al mes y hacen pedidos con más frecuencia que los compradores de alimentos de Amazon, cuyo gasto mensual apenas alcanza los 74 dólares.

Las últimas inversiones de los retailers físicos en e-commerce permitirán que los hogares con opciones de entrega o recogida en tienda de alimentos comprados en internet llegue al 90% en 2019, frente al 69% de 2017. Estas cifras hacen que los servicios de entrega de alimentos de Amazon sean bastante comunes, según David Bishop, socio de Brick Meets Click.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/los-alimentos-se-resisten-a-amazon/25daac2dd2a4058c99a962519879ca2a

El precio en origen de la leche de vaca en España cae otro 0,59% interanual en noviembre

El precio en origen de la leche de vaca en España ha bajado un 0,59% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, con 0,333 euros/litro de media, frente a los 0,335 euros/litro de octubre de 2017. En octubre, la caída fue de un 0,91%.

Así se refleja en el informe de Declaraciones Obligatorias del Sector Vacuno de Leche, publicado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el que se detalla que Galicia fue la comunidad con el precio en origen más bajo (0,319 euros/litro) y Canarias la que registró la mayor cotización (0,449 euros/litro).

En noviembre, se contabilizaron 13.722 ganaderos que realizaron entregas de leche de vaca a 319 compradores, con Galicia como la comunidad con el mayor número de ganaderos (7.592), seguida por Asturias (1.760) y Cantabria (1.194).

España produjo en noviembre un total de 552.768 millones de kilos, con Galicia como mayor productora, con 215.473 millones de kilos.

Enlace de la noticia: http://www.agroinformacion.com/el-precio-en-origen-de-la-leche-de-vaca-en-espana-cae-un-059-interanual-en-noviembre/

La receta electrónica veterinaria en Andalucía alcanza en solo tres años una media de 16.500 prescripciones al mes

La receta electrónica veterinaria Recevet ha alcanzado en solo tres años una media de 16.500 prescripciones al mes, según los datos que maneja la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Con datos cerrados de 2015 a 2017, se constata la evolución de esta plataforma en detrimento de la receta impresa en papel. Así, de las 1.510 electrónicas que se registraron en 2015, se ascendió a 44.494 en 2016 y un total de 107.781 el año pasado. En ese periodo, se ha pasado de 6.131 recetas en papel, a 14.735 y 1.242.

Con la receta electrónica veterinaria la Consejería contribuye a mejorar el control de la trazabilidad, aumentando las garantías de seguridad en la producción, la confianza de los consumidores y una importante simplificación administrativa. Además, con esta plataforma, no solo se actúa sobre la reducción a la resistencia a antibióticos sino que también, se trabaja en la generación automática del contenido del Libro de Tratamientos Veterinarios en las explotaciones.

La vigilancia del consumo de antibióticos en ganadería a través de las prescripciones de antibióticos es, no en vano, una de las líneas estratégicas del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) y Andalucía forma parte del mismo. El objetivo es reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencia a los antibióticos y, en consecuencia, reducir el impacto de este problema sobre la salud de las personas y los animales, desde la preservación, de manera sostenible, de la eficacia de los antibióticos existentes.

Enlace de la noticia: http://www.agroinformacion.com/la-receta-electronica-veterinaria-en-andalucia-alcanza-en-solo-tres-anos-una-media-de-16-500-prescripciones-al-mes/

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?