diapositiva2

Raza de origen americano ,y que se ha hecho un hueco debido a sus buenas cualidades tanto de crecimiento como de calidad de la carne, muy magra y con un veteado de grasa intramuscular muy denso .Se emplea habitualmente como línea paterna.

carne-de-duroc

En los parámetros reproductivos se puede equiparar a la Yorkshire y Lan-drace.
Es bastante menos utilizado como línea materna, ya que aunque se le atribuye una mayor “resistencia” no suple con ello las menores características maternales en comparación con Yorkshire o Landrace.

descarga

La cabeza es pequeña en relación al tamaño corporal, ancha entre ojos, de frente ligeramente cóncava, hocico corto y afinado, hocico un tanto ancho y levantado. Las orejas son medianas, finas, puntiagudas, dirigidas hacia delante y arriba con las puntas dobladas hacia abajo. El cuello es corto, profundo y levemente arqueado. La papada es pequeña y fina. El tronco es de longitud media, profundo y arqueado. Espalda ancha, bien desarrollada y con correcta unión con el tronco. Lomo de perfil convexo, ancho, largo, muy musculado y más prominente en el punto medio de su longitud. El costillar es largo y profundo, vientre recogido con línea inferior recta y un mínimo de doce mamas normales colocadas regularmente.

Es una raza de elevada rusticidad, buena prolificidad (10’3 lechones nacidos, 9’6 lechones destetados y 19-20 lechones/cerda/año), notables rendimientos en cebo y aceptable calidad de la carne. Últimamente se está popularizando la raza Duroc como macho terminal, principalmente en aquellas zonas en las que no se paga excesivamente por conformación. Ello viene motivado en gran parte por la lejanía con las denominadas razas “blancas”, con lo que el efecto de la heterosis es mayor. En líneas generales, el Duroc es una raza con mayor contenido en grasa intermuscular, sin que aumente notablemente el contenido total en grasa de la canal, lo que incide positivamente sobre la calidad de la carne.

diapositiva1
Características varias:
Ganancia media diaria 20-90 kg (g/día)…………………..695
Índice de conversión 20-90 kg (kg/kg)……………………….3.1
Lechones vivos/parto……………………………………………10-10.5
Lechones destetados/parto………………………………………8-10
Características de la carne:
Rendimiento de la canal a los 90 kg sin cabeza……………..74 %
Longitud de la canal (cm)…………………………………………93.5
% piezas nobles………………………………………………………..61
% estimado de magro en la canal………………………………..52

esadistica

Fuentes consultadas:

www.Todocarne.es (Razas de Cerdo banco ,y características).

www.produccion-animal.com.ar (Razas de Cerdo blanco, y características).

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?