Los orígenes de la raza Limangus se remontan a la década del 1970, cuando se decidió combinar Limousin y Angus, en busca de optimizar la producción. Muchos fueron los cruzamientos realizados en cuanto a porcentajes de sangre de una raza y otra, muchos los biotipos utilizados dentro de esas mismas razas, llegando a la conclusión de que el producto 3/8 Limousin – 5/8 Angus reúne las características productivas buscadas, conservando buena parte del vigor híbrido propio de los cruzamientos. Para lograr la primera generación se utilizaron toros 3/4 Limousin sobre vientres Angus.

Se seleccionó netamente para producir carne, aprovechándose al máximo las cualidades carniceras del Limousin (rendimiento al gancho), basado en la conformación muscular y finura de hueso, velocidad de crecimiento dada por una eficiente conversión del forraje consumido, sin acumulación de grasa, incluso en pesos elevados, sumándose las características de rusticidad, bajo costo de mantenimiento y facilidad de parto aportadas por el Angus tradicional de la zona de cría.

El macho Limangus es un animal con un importante desarrollo muscular, sobre todo en sus cuartos traseros, de tamaño óptimo, alcanzando unos 600 a 700 Kg. de peso adulto, con buena cobertura de grasa.

La hembra Limangus es una madre carnicera, bien adaptada a las zonas de cría, sobre todo en la cuenca del Salado y seleccionada por su fertilidad. Produce novillos de fácil y rápida terminación, tanto en zonas típicas como de engorde.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?