Ovino

El acelerado hundimiento en los precios, al que asistió el mercado de la carne de cordero durante el mes pasado, ha dado paso en el actual febrero a un periodo de estabilidad, en el que las cotizaciones permanecen sin variaciones, gracias sobre todo a unos condicionantes de mercado favorables, que podríamos resumir en una competitividad recobrada en los mercados exteriores y en una gran escasez de oferta existente, sobre todo en los tipos lechales.

Vacuno

Pocos cambios en el sector de la carne de vacuno, que ve discurrir las semanas de este año sin que los precios, más allá de algunos ajustes bajistas en el mercado local, logren anotar ninguna variación. Las inclemencias del invierno reducen los ritmos de cebo y, en consecuencia, los pesos medios de las reses sacrificadas se muestran en descenso, un argumento útil para que los ganaderos puedan anular las presiones bajistas. Por el contrario, y a favor de las tesis bajistas, se cuenta en los puertos con una actividad exportadora lenta que se resiente de las trabas burocráticas, y de la creciente competencia de otros orígenes, configurando así una incipiente coyuntura de mercado, que a corto plazo se muestra, como el tiempo, llena de nubarrones.

Porcino

El mercado de la carne de porcino permanece en fase alcista, gracias sobre todo al desequilibrio existente entre una oferta ajustada, cuyo volumen sigue en descenso, y una demanda que, apoyándose en las ventas a la exportación, dispone de un margen comercial positivo y apuesta por operar al máximo. Al respecto, es necesario seguir destacando que nuestros precios de lonja siguen siendo sin solución los más bajos del mercado europeo y, en consecuencia, los más competitivos del continente en los mercados exteriores, especialmente en el chino, que afortunadamente opera a unos precios elevados. Esta dependencia de los mercados exteriores necesita, para prolongarse con éxito y sin contratiempos, un tipo de cambio de nuestra divisa favorable con respecto a la de nuestro principal competidor, Estados Unidos.

El precio de los lechones para cebo anota esta semana una repetición, después de doce de subidas ininterrumpidas y de un aumento porcentual del 86%. Un instante de estabilidad que llega gracias a que el muy elevado precio de estos animales compromete ya el éxito económico de su engorde, y logra condicionar los deseos de compra de la demanda.

Conejos, Aves y Huevos

Todas las lonjas nacionales que operan con carne de conejo mantienen unas cotizaciones estables, constatándose que las campañas emprendidas recientemente a favor de su consumo no han traído consecuencias positivas sobre unos precios que las grandes cadenas comerciales siguen utilizando como reclamo.

El mercado de la carne de pollo permanece sin cambios, inmerso en una coyuntura en la que la oferta se alinea con las ventas, y sobre la que el cambio de mes no ha supuesto ninguna mejora. La repetición de esta semana en el mercado de los huevos se logra gracias a unas ventas a la exportación que, en su avance, logran ocultar el mal comportamiento de la demanda interior.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?