Buenas tardes, en la publicación de esta semana hemos incluido las referencias ,de precios, en las diferentes plazas de España ,y del resto de Europa.

OVINO

Los resultados negativos que sobre el consumo interno traen las fechas finales de cada mes han podido compensarse en esta semana, última de marzo, gracias al impulso positivo que, aunque de forma débil, le ha proporcionado la próxima festividad dela Pascua. Estos datos positivos del mercado interior deberán verse respaldados a corto plazo por unos mercados exteriores que ofrecen un margen amplio de mejoría, tanto en lo que se refiere a los precios como al número de animales y canales exportadas.

VACUNO

El final de mes, el mal comportamiento del consumo interno y el aumento de la oferta en algunas zonas productoras del país parecían, al término de la semana pasada, motivos más que suficientes para que los descensos hubieran llegado al mercado de las canales de vacuno. Afortunadamente, esta tendencia negativa pudo compensarse gracias al previsible aumento de la demanda interna, puntual en las fechas previas a la Semana Santa, y a una meteorología también más favorable para el consumo de carne de vacuno.

PORCINO

El mercado de la carne de porcino se despidió del mes de marzo con una subida que supone la novena consecutiva desde que a finales del mes de enero los precios emprendieron este rumbo alcista, en respuesta a una campaña navideña que no dejó excedentes y a una coyuntura de mercado dominada por el desequilibrio cada vez más acusado entre oferta y demanda. Si a ello le sumamos la circunstancia de que los lechones se comercializan a precios máximos históricos, es lógico pensar que los ganaderos se decidan por prolongar los ciclos de cebo, aumentando así la sensación de desequilibrio entre la disponibilidad de animales cebados aptos para sacrificio y su demanda.

El desequilibrio que se ha instalado cómodamente entre la oferta y la demanda de lechones para cebo sigue proporcionando la suficiente energía a los precios de mercado para prolongar una fase alcista que, pese a la altura de vértigo que han alcanzado sus cotizaciones, aún mantiene, a tenor de lo que acontece en todos los mercados europeos, capacidad de aumento.

CONEJOS, AVES Y HUEVOS

Las cotizaciones de lonja del sector cunícola anotan su tercera repetición consecutiva bajo una coyuntura muy equilibrada, en la que es muy difícil que los precios avancen, pero también, y a juzgar por la situación de la oferta, que desciendan.

A pesar de que la situación de equilibrio entre producción y consumo parece deteriorarse debido al aumento estacional de la oferta de pollos cebados, los precios se mantienen estables confiados en una próxima reacción de la demanda.

Los precios de los huevos repiten esta semana de forma generalizada, bajo una coyuntura en la que es de destacar la firmeza, resultado de unas ventas animadas en los mercados interior y exterior.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?