OVINO

A juzgar por el descenso de la semana pasada y la repetición de esta, sigue retrasándose la influencia positiva que sobre el consumo interno trae la proximidad de la Semana Santa. Las ventas, que se han encontrado con una meteorología invernal en este comienzo de la primavera, siguen bajo mínimos, mientras que la disponibilidad de lechales en los rebaños va en aumento. Bajo esta perspectiva, solo una mayor actividad del consumo en las próximas festividades de abril puede aligerar la presión de la oferta y cambiar así el rumbo bajista en este mercado.

PORCINO

La oferta de cerdos cebados aptos para sacrificio continúa siendo menor que las necesidades de los mataderos para alcanzar una tasa de actividad máxima, y sus precios de lonja siguen aumentando semana tras semana. Una tendencia que se repite de forma similar en el resto de mercados europeos, y que, por tanto, no resta capacidad exportadora a la producción nacional. El fortalecimiento del euro frente al dólar complica algo las cosas en el mercado asiático, especialmente en China, cuya demanda es constante pero con precios a la baja. Sin embargo, el fraude de la industria cárnica denunciado en Brasil recientemente ha expulsado su producción de los mercados internacionales favoreciendo las ventas de otros orígenes, entre ellos, el europeo.

Un constante y cada vez más profundo desequilibrio entre la oferta y la demanda se ha instalado en el mercado de los lechones para cebo sin que pueda adivinarse su duración. Este desequilibrio, resultado de un censo de cerdas reproductoras en
descenso, y el aumento de la capacidad y necesidades de los cebaderos, hace que los precios se eleven continuamente, y si en el mercado español se superan ya con holgura los 50 €/unidad, en Italia se acercan a los 100€.

  

VACUNO

La estabilidad de los precios de las canales de vacuno esconde tras de sí una coyuntura que, si no fuera por la proximidad de la Pascua y el incremento de consumo asociado a ella, mostraría una tendencia claramente negativa. Mientras la oferta de reses cebadas aumenta de manera estacional, afectando de forma más directa a los machos cruzados, las hembras mantienen unos números, en cantidad y peso, más asumibles por la demanda. Unos por otras, y la esperanza de una pronta reanudación de las exportaciones mantienen por ahora el mercado en un frágil equilibrio.

AVES ,CONEJOS Y HUEVOS

El precio del kilo en vivo de conejo cebado anota una nueva repetición, forzado por una coyuntura caracterizada por una oferta ajustada y una demanda que sigue presionando a la baja para lograr una mayor cuota de mercado.
La tranquilidad parece regresar al sector de la avicultura de carne después de algunas semanas de ajustes alcistas y bajistas, tras las que finalmente los precios han quedado casi sin variación.
El mercado de los huevos mantiene un rumbo decididamente alcista, más apreciable en los gramajes inferiores, merced a la actuación de una demanda, interna y para exportación, muy activas.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?