Buenas tardes, hemos atrasado un día la publicación de esta semana por que estábamos a la espera de alguna desviación en los precios ,tanto en el cordero lechal como en vacuno mayor ,pero al final se han mantenido, como veremos más adelante.

OVINO

El mal comportamiento del mercado interno, cuya demanda no acaba de despertar de su letargo a pesar de que la meteorología es ahora más favorable para el consumo de carne de cordero que en semanas atrás, obliga a mantener los precios congelados. Los animales de mayor peso también conservan sus precios invariables con la esperanza de recuperar en breve unos mercados exteriores que parecen cada año más receptivos a la elevada calidad de la carne de ovino española.

VACUNO

El aumento estacional de la oferta, no correspondido por el avance de la demanda, impone esta semana un ajuste bajista, generalizado en el mercado local, en el precio de las canales de los machos cruzados. Este ajuste arrastra de forma parcial a los precios de las canales de las hembras, cuya menor oferta les permite operar bajo una coyuntura de mercado más cercana a la estabilidad. La reanudación de las ventas al Líbano deberán traer en breve un impulso positivo en la demanda de reses, que asiente de forma definitiva las cotizaciones de mercado.

PORCINO

La superioridad de la demanda sobre la oferta sigue empujando los precios al alza de los cerdos cebados de forma constante en este mes de marzo, de la misma forma que lo ha hecho durante casi todo este primer trimestre de 2017 a punto de finalizar. El único inconveniente que se puede encontrar en esta coyuntura favorable para el sector productor es el comportamiento un tanto dubitativo del mercado de la carne, al menos, desde su componente doméstica, ya que las exportaciones hacia China siguen realizándose con intensidad, amenazadas únicamente por el descenso de los precios en el gigante asiático, que opera con su nivel más bajo desde el verano de 2015. Fecha que coincide con el comienzo de las exportaciones europeas. Por entonces, hace un año, el precio del kilo en vivo de cerdo cebado alcanzaba niveles mínimos históricos, y el valor de los lechones, arrastrado a la baja por la crisis del cebado, era la mitad del actual.

La cotización de los lechones para cebo sigue fija en las alturas, respondiendo a una operativa de mercado en la que la oferta es mucho menor que su demanda. Las necesidades de los cebaderos son muy altas, y sólo frenan las compras las dudas acerca de la rentabilidad de engordar unos animales que, a pesar de calcularse su sacrificio en los meses de precios máximos anuales, su valor de adquisición es muy elevado.

HUEVOS, AVES Y CONEJOS

La semana pasada el Parlamento Europeo aprobaba con una amplia mayoría una propuesta a la Comisión para que elabore un proyecto legislativo de normas mínimas de bienestar animal en las granjas productoras de conejos. La Comisión reconoce que estas medidas elevarían el coste de producción de estos animales, por lo que recomienda también un apoyo más firme para el sector, cuya producción no supera en términos económicos el 1% de la producción final ganadera europea, y además, se mantienen a la baja constantemente a causa de un consumo cada año menor.

Después de dos semanas de severos descensos en el precio del kilo en vivo de pollo cebado, esta semana el signo positivo de las subidas reaparece en la tabla, indicando que el desequilibrio entre producción y consumo que se padecía a comienzos de mes ha dado paso en esta semana a una operativa más equilibrada, en la que el consumo adquiere el papel de protagonista.

Como ya sucediera en el mercado de los huevos durante las semanas anteriores, la fortaleza y las subidas en los precios recaen de nuevo sobre los gramajes inferiores.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?