OVINO

La llega del mes de marzo, ha supuesto una leve mejoría en la demanda de este tipo de carne, y los precios se han prolongado sin variaciones apreciables, a pesar de las numerosas amenazas que les acechaban, destacando entre todas, la interrupción de las salidas de corderos pesados hacia Libia. Unas exportaciones que serán muy difíciles de compensar con el aumento de ventas de canales a los mercados europeos, cuyos precios se encuentran en estas semanas a un nivel ciertamente bajo.

PORCINO

El desequilibrio creciente entre una oferta de cerdos cebados, que además de ajustada se reduce semana tras semana, y una demanda de matadero, que mantiene tasas de actividad muy elevadas y que no tiene reparo en sacrificar tantos cuantos animales puede, es la causa principal para que la fase alcista, bajo la que se opera en este mercado desde comienzos de año se prolongue también en este mes de marzo recién comenzado. La elevada firmeza con la que opera el ganado en vivo contrasta con las debilidades que muestra el mercado de la carne, que permanece a la espera de una meteorología más cálida para ver aumentar el consumo interno. Afortunadamente, las exportaciones hacia China, y otros países asiáticos, hacen que el balance entre oferta y demanda, siga lo suficientemente desequilibrado como para contribuir positivamente a los intereses de los productores.

La gran escasez de lechones para engorde que existe en el mercado, coincide estas semanas con una actividad de matanza de cerdos muy dinámica, y en consecuencia sus precios alcanzan niveles de record. Como además, las cotizaciones del ganado cebado siguen escalando posiciones y las importaciones son inexistentes, la firmeza de la oferta se mantiene intacta.

VACUNO

Aunque la estabilidad en los precios sigue siendo el hecho más destacable en el sector de la carne de vacuno en cuanto al desarrollo de su mercado, es de destacar como en estas últimas semanas, se han sumado a la habitual debilidad de nuestra demanda interna, las dificultades en las ventas a la exportación, conformando un panorama poco halagüeño en el que los descensos de los precios parecen encontrase a la vuelta de la esquina. Afortunadamente, la disponibilidad de terneras es muy ajustada en número y pesos, un aspecto decisivo para alejar aunque sea momentáneamente este peligro.

CONEJO, AVES Y HUEVOS

La llegada del nuevo mes, y el impulso positivo que tiene sobre el consumo, no ha sido esta vez suficiente para que el sector productor de carne de conejo anotara la que habría sido la primera subida de 2017.

El desequilibrio creciente entre una producción de carne de pollo en fase de aumento y un consumo en dura competencia con otras carnes, obliga en esta primera semana de marzo a anotar el también primer descenso de este ejercicio.

Los huevos anotan esta semana en todos sus gramajes un leve subida, resultado de una buena actuación de su demanda, tanto interna como de exportación.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?