Vacuno:

El mes de diciembre parece responder a las expectativas que los ganaderos habían puesto en él, y las cotizaciones de las canales de vacuno mantienen una clara tendencia alcista en respuesta al aumento de consumo que se registra en los mercados interiores. En definitiva, este mayor dinamismo que se registra durante el tramo final del año trae como es ya habitual unos precios más firmes y elevados.

Ovino:

Cambio de tendencia.Desde el mes de noviembre no se reflejaba un incremento en los precios.El aumento del consumo de los corderos ligeros, los de menos de 10 kg/canal, que se registra en este mes, es la causa de dicha subida de precios. La gran actividad de la demanda se comprueba a través de unos sacrificios que, en apenas cuatro semanas, acaparan la tercera parte del total de los registrados durante todo el año.

Porcino:

A punto de finalizar el mes de diciembre, y con él el año 2016, el mercado del porcino se mantiene abonado a la estabilidad, que le proporciona una coyuntura de mercado caracterizada por desarrollarse bajo una oferta abundante, en peso y número de animales, pero también por operar con una demanda muy activa, que se ampara en unos precios muy favorables para comercializar esta carne, tanto en los mercados nacional y europeo como en los de exportación, principalmente en el chino, que tan importante ha sido para su revalorización durante el segundo semestre de este año.

Aves y conejos:

Poco ha durado la alegría entre los ganaderos productores de carne de conejo, ya que después de cinco semanas con precios ligeramente por encima de los costes de producción, de nuevo y después de una caída en este mes de diciembre de 30 céntimos las cotizaciones quedan por debajo. A falta de dos semanas para despedir el año 2016, el sector de la avicultura de carne se dispone a cerrar un ejercicio en el que la media de los precios percibidos por los productores se sitúa como la más baja de los últimos 6 años.

TERNERA GALLEGA SUPREMA

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?