OVINO

La demanda del mercado interno, responsable directa de la marcha de los precios de los corderos lechales, sigue sin responder a los estímulos que se suponen positivos para su aumento, como son la mejora de la meteorología y la proximidad de la Pascua, una época de consumo tradicional de este tipo de carne. En consecuencia, los precios siguen obligados a mantenerse en una zona de mínimos, a un nivel claramente inferior a lo necesario para proporcionar una rentabilidad positiva, en una época además en la que la escasez de pastos eleva los gastos de explotación.

MERCADOS NACIONALES (Euro/100 kg Canal)

VACUNO

Las exportaciones de reses vivas a los países del sur del Mediterráneo han logrado equilibrar el mercado nacional de la carne de vacuno, ya que el consumo interno, aunque ha mejorado en las zonas de destino vacacional y ha respondido positivamente al cambio de mes, no ha sido lo suficientemente activo para equilibrarlo completamente. La desaparición del exceso de machos cruzados, que se arrastraba desde semanas atrás, el aumento del sacrificio de terneras de color y la fortaleza de los frisones han permitido durante la semana pasada que los precios se prolonguen invariables, aunque esta vez con una mayor dosis de fortaleza.

TERNERA GALLEGA

MERCADOS INTERNACIONALES

PORCINO

El precio del kilo en vivo de cerdo cebado encadena en esta semana su décima subida consecutiva, gracias a una coyuntura de mercado decididamente alcista, en la que la inferioridad de la oferta sobre la demanda deja constantemente, y en un muy segundo plano, al resto de factores y condicionantes de mercado. Esta situación, que se produce con las cámaras frigoríficas de los mataderos vacías en toda Europa, y cuyo llenado, al precio actual de la carne, se prevé casi imposible, favorece las subidas de precio del vivo en todos los mercados del viejo continente, contraviniendo así una evolución estacional que ahora se encuentra gobernada por las ventas a la exportación, principalmente las dirigidas hacia el mercado asiático.

Las continuas subidas que se aplican en el precio de venta de los lechones para cebo lo han alzado en todos los mercados europeos hasta unas alturas que podemos considerar históricas. Una circunstancia, que tal y como sucede en el ganado cebado, está causada por el desequilibrio existente entre oferta y demanda, y cuya solución se adivina difícil a corto medio y plazo.

MERCADOS INTERNACIONALES

CONEJOS, AVES Y HUEVOS

El precio del kilo de conejo cebado encadena su cuarta repetición consecutiva bajo un ambiente de equilibrio, entre una oferta ajustada y una demanda que sigue sin reaccionar positivamente a la meteorología de esta primavera.

Estabilidad en el mercado de la carne de pollo, aunque con el temor de las consecuencias que la huelga anunciada para la semana que viene en los mataderos españoles puedan traer sobre los ritmos de salida de las granjas.

Cotizaciones al alza para los huevos en los gramajes inferiores, resultado de un buen comportamiento del consumo en una época de aumento de las producciones. Indudablemente, las ventas a la exportación intervienen de forma oportuna para equilibrar este balance.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?