Ovino

La inmovilidad resultado de una coyuntura de equilibrio de mínimos ya que si escasa es la oferta de corderos, especialmente de lechales, más escasa es aún la demanda de su carne permite que los precios en este sector, con independencia de las categorías, se despidan de febrero muy estables. Para el próximo marzo se auguran, de la mano de un interés creciente del consumidor asociado a las tradiciones de la Semana Santa, algunos avances en las cotizaciones, que deberán materializarse en contra del acoso de las importaciones de lechales a bajo precio y de la lentitud de las ventas de animales pesados a la exportación.

Vacuno

Continúan los ajustes bajistas selectivos en el mercado de la carne de vacuno, que en nuestro ámbito más cercano afectan de forma más directa y palpable a las canales de los machos. Las de las hembras, que habitualmente disfrutan de algo más de atención por parte de nuestros consumidores locales, tienen que superar estos días a una demanda pesada, que acusa los finales de mes, y una oferta, que por mucho que se denuncie corta, se sitúa por encima de las necesidades del consumo. Los machos cruzados están pendientes de sus salidas a la exportación para alejar unos descensos que, de la mano de una más abundante disponibilidad, parece acercarse semana tras semana.

Ternera Gallega:

Porcino

La última semana de febrero trae consigo la segunda y más amplia subida del año, después de que en la anterior se rompiera por fin una larga trayectoria de descensos y repeticiones que se alternaban ininterrumpidamente desde septiembre de 2017. Esta última subida de 5 céntimos es la más amplia registrada en este mercado desde abril del año pasado, cuando la proximidad de la Semana Santa, las exportaciones hacia Asia y unos precios de los piensos favorables para la prolongación de los cebos empequeñecieron nuestra cabaña nacional de ganado porcino. Esta última subida se justifica mejor a través de la actuación de la demanda que de la oferta, y es que los mataderos buscan ahora con denuedo, ya que les resulta económicamente beneficioso, sacrificar tantos animales como puedan, para recomponer sus existencias de canales y despieces de cara a unas ventas a la exportación y al mercado interno que se prevén más animadas a corto plazo. Además, la oferta de cerdos cebados, pese a su escasez, que se comprueba a través de un peso medio al sacrificio semanalmente en descenso, mantiene un nivel superior al del año pasado en estas mismas fechas.

Ha hecho falta que los precios del ganado cebado subieran de forma decidida para que la cotización de los lechones para cebo anotara una subida de 2 €/ud. que empequeñece a todas las habidas anteriormente en este año. Su inferioridad en número con respecto a las necesidades de la demanda, y una oferta holandesa que, ya sin sobrantes, sube los precios de forma decidida refrendan esta coyuntura basada en el optimismo y la buena marcha del mercado del cebado.

Conejos, aves y huevos

La estabilidad en los precios, después de seis semanas de repeticiones, es el aspecto más destacado de un mercado de la carne de conejo, que no logra sacudirse en este primer tramo del año la sensación de pesadez que le aporta un consumo muy debilitado.Se prolonga una semana más la coyuntura alcista en el mercado de la carne de pollo, gracias a la continuidad de una coyuntura de mercado en la que el consumo se impone a una oferta reducida por las bajas temperaturas.El mercado de los huevos parece dispuesto a anotar algunas subidas de la mano de un consumo más activo, después de un comienzo de año en el que los descensos y los ajustes en precios y entre categorías han sido la característica más relevante.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?