OVINO

El descenso del consumo interno experimentado en las últimas fechas obliga esta semana, después de un mes de septiembre decididamente alcista, a anotar un apreciable descenso en las cotizaciones de los corderos ligeros. Una circunstancia que deja del lado una situación de la oferta ciertamente ajustada, poniendo además de relieve la estacionalidad del consumo de este tipo de carne y la necesidad de operar a un precio atractivo para el consumidor local en las épocas de menor demanda. Los animales pesados conservan su precio aunque bajo la amenaza cada vez más cerca de los descensos si no aumentan sus salidas a la exportación.

VACUNO

El verdadero motor de este mercado, que permite en estas semanas mantener las cotizaciones invariables a pesar de la mala actuación de la demanda interna, siguen siendo las ventas de animales vivos machos especialmente a la exportación. Las hembras cruzadas se salvan de los descensos gracias a su corta oferta, ya que el consumo interno continúa muy limitado por la meteorología, mientras que los machos cruzados deben obviar parte de su firmeza, adoptando las repeticiones en contra de las subidas, por la necesidad de mantener una adecuada competitividad en los mercados exteriores.

PORCINO

Desde que el mercado del porcino abandonara en agosto su por ahora valor máximo anual, se han sucedido de forma ininterrumpida unos descensos que en sólo siete semanas le han arrebatado casi 30 céntimos. Una cantidad muy elevada que ha permitido a la producción española ganar competitividad en los mercados exteriores en un momento de claro aumento de la oferta. La demanda, que se ha visto obligada a aceptar durante gran parte del año unos precios elevados, gestiona ahora su actividad de matanza apurando al máximo un periodo de descensos que, a juzgar por su amplitud semanal, aún no ha terminado.

Semana de repetición de los precios de los lechones para cebo, que llega después del descenso de la pasada, y que ha sido más consecuencia de la mala situación del mercado del cebado que de su propia coyuntura, en estos momentos caracterizada por disponer de una oferta limitada, que en caso de incrementar sus ventas a los cebaderos haría subir sus precios de forma clara.

CONEJOS, AVES Y HUEVOS

El descenso de oferta de conejos cebados, originado entre otras causas por la larga crisis de rentabilidad que hasta hace pocas semanas campaba en este mercado, permite, ante las presiones de la demanda, que se interrumpa, al menos temporalmente, esta fase alcista.

Semana de acusado descenso en el precio en vivo de pollo cebado, que llega como resultado de la necesidad del sector por mantener su competitividad en un momento de descenso de otros tipos de carnes.

La crisis de desabastecimiento que la detección del Fipronil ha creado en el sector de los huevos en toda Europa se traduce en nuestro país en unas subidas ininterrumpidas que han elevado los precios actuales con respecto a los del año pasado en más de un 30%.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?