• OVINO:La firmeza sigue siendo la característica más sobresaliente a la hora de fijar los precios en el sector del ovino. Una firmeza que llega como consecuencia de una disponibilidad de animales ajustada en todas las categorías, y que coincide con la espera paciente del aumento del consumo asociado a las navidades. Como además las salidas de corderos pesados a la exportación eliminan cualquier atisbo de exceso en la oferta, es lógico pensar que esta situación de estabilidad podría desembocar pronto en unas subidas, que como en años anteriores se verán condicionadas por unas importaciones de corderos lechales que llegan hasta nuestro mercado a precios muy bajos.

  • VACUNO (▲): El mercado de las canales de vacuno estable y anotando nuevas subidas (1,13% los añojos, 0,69% los animales más jóvenes y 0,07% las terneras). Muy ajustada la oferta y la demanda, reflejado en el menor peso de los animales, y motivado por el motor exportador hacia países árabes, ahora a menor velocidad. Las cotizaciones del bovino para vida estables (-0,19%), todos mirando la reactivación de los envíos a Turquía y Argelia.

  • VACUNO INTERNACIONAL:

Novillo:

Vaca:

 

  • PORCINO (▼): Las canales de porcino continúan su descenso de precios (-2,33% de media), ya comenzado en la semana 34, lo que se traduce en la subida de los pesos. Exceso de oferta y de peso en toda Europa, y los precios españoles más bajos que sus competidores, posicionándose para los pedidos que se esperan del gigante Chino. El lechón de base 20 kg mantiene su precio, ya hay más plazas vacías, aunque se puede esperar para el abastecimiento navideño.

  • CONEJOS, AVES Y HUEVOS:La situación de equilibrio de mínimos, entre una oferta de conejos cebados muy escasa y una demanda de sus canales también muy ajustada, permite anotar en esta semana, bajo un ambiente plagado de incertidumbres, su quinta repetición consecutiva.El mercado de la carne de pollo permanece en equilibrio, operando con cotizaciones firmes y estables, gracias a una demanda estable en un periodo de producciones ajustadas.Las cotizaciones de los huevos en todas sus categorías anotan una nueva subida, la décima consecutiva, que llega como los anteriores resultado de una demanda superior a la producción.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?