Ovino

El aumento de oferta de corderos lechales, que llega puntual en esta época merced a los ritmos estacionales de producción, no logra por ahora, a pesar de encontrarse con un consumo bajo mínimos, causar descensos en sus precios. Los animales de mayor peso destinados a la exportación encuentran sus salidas cerradas por problemas financieros, mientras que las ventas a los mercados europeos, francés e italiano principalmente, que demandan corderos de pesos intermedios han respondido de forma positiva a los descensos aplicados en las primeras semanas del año y han aumentado sus llegadas a esos mercados.

Vacuno

La debilidad del consumo interno, habitual todos los meses de febrero, no ha logrado este año infligir descensos apreciables en los precios de las canales de vacuno. La situación de la oferta dista mucho de ser agobiante, aunque se espere que aumente a corto plazo, debido a su previsible evolución estacional. Mientras tanto, los precios de las hembras cruzadas acumulan debilidad por la falta de empuje del consumo interno, mientras que los de los machos cruzados, acuciados por unas ventas a la exportación aplazadas en estas últimas semanas por impedimentos burocráticos, ven también acercarse peligrosamente el signo negativo de los descensos.

Porcino

El mercado del porcino que había comenzado el año un tanto dubitativo cierra el mes de febrero bajo una coyuntura de gran firmeza en sus precios, resultado del desequilibrio continuado, entre una demanda que quiere aprovechar al máximo la oportunidad que le ofrecen los mercados de exportación y una oferta de cerdos cebados que sigue reduciéndose semana tras semana. Los precios actuales, aunque al mismo nivel que la media de los cinco últimos ejercicios en este mismo mes de febrero, son claramente superiores a los de 2016.Las ventas al exterior, ante un mercado europeo pesado y complicado, son las responsables de esta situación, una circunstancia que se ha visto favorecida además por la vigencia de unos precios para nuestra producción nacional muy competitivos en comparación con el resto de orígenes europeos.

Febrero ha dejado los precios de los lechones para cebo tal y como los recibió de enero, a su mismo nivel, y casi con los mismos condicionantes de mercado. La oferta sigue siendo inferior a la demanda, y los animales de importación, ignorando el muy elevado nivel que han alcanzado los precios en nuestro país, van hacia Alemania, donde encuentran un destino más cercano y aún más caro que el español.

Conejos, aves y huevos

El mercado de la carne de conejo mantiene sus precios estables desde comienzos de año, a pesar de la necesidad de sus ganaderos por operar a un nivel superior. La llegada de un nuevo mes, y su influencia positiva sobre el consumo, es la única esperanza por ahora de los productores para ver aumentar el valor de su producción.

Los precios de mercado del sector de la avicultura de carne se despiden invariables del mes de febrero, gracias a unas ventas constantes, y a una oferta que debe ir en aumento, con el permiso de la gripe aviar que a finales de semana se extendía como una grave amenaza en Cataluña.

El mercado de los huevos, a pesar de la estabilidad exhibida durante todo este mes de febrero, parece aproximarse a las subidas, fruto de una actuación del consumo que supera la evolución también positiva de su producción.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?