Precios medios nacionales, Unión Europea y comentarios:

  • CORDERO (▲): Los bajos niveles de corderos en campo hace que la oferta se resienta, si se une que la demanda se ha animado en esta última semana, tanto desde el extranjero como desde el mercado nacional, provocan que las cotizaciones de las canales de cordero suban un 3,44% de media en sus diferentes clasificaciones.

  • VACUNO (▲): El aumento en la demanda de canales de vacuno, hace que los precios suban, no sólo en España (0,39% canales de ternera, 0,00% las de machos 12-24 meses y 0,68% las de los animales 8-12 meses), sino en toda Europa. Respecto a los animales con destino vida, la demanda procedente de Turquía sigue siendo muy elevada, con lo que los precios de estos animales suben un 0,27% esta semana.

  • PORCINO (▼): Descenso del (-1,17% de media) en el precio de la canal de porcino de capa blanca. Los descensos de precios, propios del mes de septiembre, se deben más a un descenso en la demanda que en la propia oferta. Nos encontramos con que el mercado chino no demanda canales a Europa por su alto precio, abasteciéndose en Canadá y en EE.UU., por lo que los países comunitarios bajan precios para ganar competitividad y dar salida a su producto. España lidera los niveles de precios europeos, por lo que es de esperar nuevos descensos en los precios con la intención de ganar competitividad a nivel internacional y aumentar la salida de este tipo de carne. Subida del 3,94% en las cotizaciones de los lechones base 20 kg (▲), gracias a una demanda que se ha activado en las últimas semanas debido a la salida de animales cebados hacia el matadero.

  • POLLOS (▼): El precio de la canal de pollo bajó un (-4,39%) semanal, con un aumento de la oferta muy superior al de la demanda.
  • HUEVOS (▲): Alta demanda de huevos, principalmente de la industria nacional. Los precios de la docena de huevos de la Clase L suben un 3,45% y los de la Clase M un 4,11%.
  • CONEJO (▲): Descenso de la oferta, que es el principal factor para que el precio de los conejos vivos de granja suba (5,46%).
  • PRODUCTOS LÁCTEOS: El suero de leche en polvo (▲) incrementó sus precios un 3,54% semanal.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?