OVINO

Una vez las festividades de este mes de octubre han quedado atrás, el mercado de la carne de ovino debe enfrentarse a una nueva coyuntura en la que los precios vigentes constituyen un severo contratiempo para su consumo, tanto interno como para la exportación. La situación de la oferta después de estas semanas de gran actividad comercial marcará el rumbo de un mercado en el que una mayor dependencia de las ventas a la exportación marcará, a corto y medio plazo, el rumbo de los precios.

VACUNO

Los precios de las canales de vacuno repiten una semana más bajo un ambiente en el que la firmeza es su característica más llamativa. Machos y hembras cruzadas operan desde la inferioridad de su oferta, manteniendo unas cotizaciones estables. La demanda para exportación elimina cualquier atisbo de exceso de disponibilidad de machos cruzados, mientras que la escasez de hembras cruzadas les permite afianzar su posición en un momento en el que el calor del otoño limita el consumo interno de este tipo de carne.

PORCINO

Los precios del ganado porcino mantienen intacta la tendencia al descenso que comenzó en el pasado mes de septiembre, y que ha reducido ya las cotizaciones de lonja en un 16%. Una caída de casi 25 céntimos por kilo vivo, que hunde los precios a un nivel inferior al marcado en este mes durante 2016. El desequilibrio entre una oferta creciente, desvelada por unos datos de sacrificio que ofrecen cada semana unos pesos medios en canal superiores, y por una cabaña también en aumento a partir de un censo de cerdas reproductoras creciente, genera una coyuntura de mercado perfecta para el mantenimiento de estos descensos, ante la necesidad de contar con unos precios competitivos en los mercados exteriores.

CONEJOS, AVES Y HUEVOS

La escasez de oferta de conejos cebados permite que las subidas, tanto tiempo esperadas por los ganaderos, se sucedan semana tras semana. Una situación que bajo el punto de vista de la producción debería prolongarse, mientras que desde el del consumo debería tener ya un recorrido limitado.

El mercado de la carne de pollo abunda en una coyuntura de precios estables, resultado de la actuación de un consumo dinámico frente a una producción en aumento.

Otra semana más de subidas generalizadas en los precios de los huevos, que se benefician de la ausencia de oferta de aquellos países europeos que hace algunas semanas, resultado de la última crisis de seguridad alimentaria, se vieron obligados a sacrificar parte de su cabaña de ponedoras.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?