OVINO

Comportamiento dispar el de las cotizaciones de las canales de cordero, dependiendo, principalmente, del peso, pues las canales de mayor peso, destinadas al mercado exterior, mantienen una demanda óptima mientras que las canales de menor peso, destinadas al mercado interior, apenas tienen demanda . Afortunadamente, la oferta en campo no presiona demasiado, y si damos crédito a lo sucedido en los últimos ejercicios, en los que el valor máximo anual se alcanzó entre los meses de septiembre y octubre, podemos considerar la llegada de más subidas como un hecho aún posible.

VACUNO

Las canales de ternera de menor calidad, así como las de los machos de peso y conformación inferiores, no tiene variaciones, resultado de la mala situación por la que atraviesa la demanda de este tipo de carne en nuestro país. El resto de categorías, pero sobre todo la de los machos cruzados, siguen beneficiándose de la gran actividad que registran los mercados de exportación de reses vivas, y mantienen sus precios al alza, más como un recurso para mantener una distancia adecuada entre los precios de los distintos tipos de reses, que por pérdida de firmeza en su oferta.

PORCINO

El agotamiento en la escalada alcista de los precios del kilo en vivo de cerdo cebado, que tradicionalmente culmina con su valor máximo anual en el mes de agosto, parece haber llegado este año de forma algo prematura, a juzgar por la nula evolución de los precios en las últimas cinco semanas. El hecho de contar este año con unas cotizaciones, mes tras mes, más elevadas que las del ejercicio pasado, y superiores también desde abril a la media de los cinco años anteriores, supone un severo impedimento para la llegada de más movimientos alcistas. La dificultad de la demanda para compensar con la venta de la carne el gasto extra que les supone un mayor valor del ganado vivo, es la causa que mejor justifica este periodo de estabilidad, continuamente amenazado, por una oferta muy ajustada.

CONEJOS, AVES Y HUEVOS

Los precios de la carne de conejo se muestran estables una semana más, debido a una producción, que aunque acusa negativamente las elevadas temperaturas de las últimas semanas, no encuentra el apoyo suficiente en una demanda casi inexistente.

Poco a poco la demanda proveniente de las zonas turísticas va perdiendo entidad, y los precios retroceden, al no encontrar apoyo en un consumo urbano desaparecido, ni en una producción, que pese a los rigores veraniegos se mantiene estable.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?