• OVINO (=): Las cotizaciones de las canales de cordero permanecen estables una semana más (0,00% de media en sus diferentes clasificaciones). La baja demanda, tanto nacional como internacional, sigue siendo el factor determinante en la  evolución de los precios, si bien es que, con la llegada de la festividad de la Semana Santa a finales de marzo, las expectativas de un repunte del consumo implica una subida de los precios.

  • VACUNO (▼): Los bajos consumos internos de este tipo de carne y la presión de la demanda que solicita precios menores para dar salida a dicho producto, propician que las cotizaciones de las canales de vacuno bajen (-0,27% las de las terneras, -0,02% las de los machos 12-24 meses y -0,91% las de los animales 8-12 meses). Se mantiene el continuo descenso en la demanda de los animales para vida, que permite que la tendencia descendente de precios de las últimas semanas se mantenga en ésta (-0,11% semanal).

  • PORCINO (▲): La alta demanda de animales para sacrificio por parte de los mataderos y la disminución de la oferta, sobre todo vía pesos, hace que los precios de las canales de porcino de capa blanca aumenten (3,42% de media en sus diferentes clasificaciones). Esta semana, el precio del lechón base 20 kg (▲) se incrementó un 5,30% debido a la alta demanda de porcino de cebo destinado al matadero, con la consiguiente ampliación de plazas vacías en las explotaciones. Los ganaderos demandan mayor volumen de lechón para cubrir estos huecos que se crean, con la consiguiente subida de cotizaciones de estos animales. Además, la mayor demanda de lechón holandés por parte de Alemania hace que no entre con tanta fluidez a nuestro mercado y sí a unos precios más altos.

  • POLLOS (▼): Los precios de las canales de pollo bajaron un (-0,68%) esta semana. Se puede hablar de equilibrio entre oferta y demanda.
  • HUEVOS (▲): La demanda de huevos se muestra más animada que en las semanas previas, con un consumo que sube ligeramente. Se registran subidas del 2,17% en la docena de huevos de la Clase L y del 2,50% en la de la Clase M.
  • CONEJO (▲): Subida del 2,37% en los precios del conejo vivo de granja. La oferta se va recuperando aunque muy

          lentamente.

  • PRODUCTOS LÁCTEOS: El precio del suero de leche en polvo (▲) registró una subida semanal del 7,83%.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?