•  CORDERO (▲): Nueva subida de las canales (3,27% de media), última semana de una máquina exportadora a  pleno rendimiento para satisfacer los pedidos de los países musulmanes, quedando una muy corta oferta en        campo.

  • VACUNO (▲): Nueva subida de las canales de vacuno, (0,74%) en las de 8-12 meses y las de terneras.Las playas acogen sólo al turista de septiembre y hay que abastecer las cámaras por la vuelta de las vacaciones.  El aumento del consumo interno, tanto doméstico como institucional, propicia esta situación, que se espera pueda prolongarse todavía alguna semana más.

  • PORCINO (▼): Otra semana de descenso de los precios de las canales de porcino (-0,37% de media) propiciado por las bajadas del termómetro que favorece el consumo de alimento de los aliviados animales, y la salida numerosa de turistas de las zonas costeras con la disminución de la demanda. España encabeza la lista por tener el precio más alto, favoreciendo al porcino alemán y entorpeciendo nuestras salidas a Francia. El lechón de base 20kg se mantiene estable (0,00%), el mercurio da un respiro a los pobres lechones, y se espera que comience la fluidez de las granjas.

  • POLLOS (▼): Las cotizaciones de las canales de pollo anotan el consabido descenso (-1,92%,), lo que es propio de estas fechas, por el abastecimiento de los establecimientos de las ciudades, el retorno de los veraneantes y la vuelta al cole. El sector conoce los gastos que han de atender las familias, después de las facturas que deja el verano, por lo que se prepara para ofrecer su apreciada carne.
  • HUEVOS (▲): Los huevos de mayor gramaje (63g-73g) anotaron un nuevo repunte (Clase L 1,18%), debido a que continúa la demanda interna de la industria y la buena marcha exportadora. Los huevos de la Clase M (53g-63g) mantienen sus precios, señal de una interesante demanda, entre otros factores.
  • CONEJO (▲): Una subida se registra (4,96%) en el precios del conejo vivo de granja, pudiendo ser algunos de los factores: el descenso de las temperaturas con aumento del consumo de alimento y reanudación del crecimiento de los gazapos, el progresivo retorno a las ciudades favoreciendo una ligera reactivación de la demanda. También la mixomatosis y la enfermedad vírica mantienen corta la oferta.
  • PRODUCTOS LÁCTEOS: Ligero descenso en las cotizaciones del suero de leche en polvo (▼)

(-0,77%).

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?