OVINO

A las puertas de la celebración de las fiestas del Pilar, la presión sobre la oferta alcanza esta semana su apogeo, marcando probablemente el fin de la tendencia alcista y el comienzo de un nuevo escenario en el que aminore la demanda y aumente la oferta de corderos con el incremento de partos en los corrales. En este sentido, el cordero lechal ha iniciado este camino con la pérdida de la ganancia lograda la semana anterior.

VACUNO

La imperturbable repetición de los precios de todas las categorías de vacuno, menos en el vacuno más joven con una desviación de -0.03 €/kg, pone de manifiesto una consolidación de los precios que no atiende a las peticiones de una oferta ajustada, que deberían motivar nuevas revalorizaciones. La dificultad para trasladar estos incrementos al precio de la carne es el principal freno para ello.

PORCINO

No frena la cesión de céntimos ni para el cerdo vivo ni para la canal, en un mercado que se encuentra sumido en una espiral bajista que no ha de parar hasta que se impulse la exportación hacia China o hasta que el precio permita mandar la carne a congelado. La actividad en los mataderos continúa, sin embargo, siendo elevada en tanto que pueden trasladar el descenso en el precio de la carne al de los animales.

La cotización del lechón ha roto la tendencia alcista propia de esta época debido a la fuerte competencia que se está ejerciendo desde Europa, ante una oferta nacional que no es excesivamente elevada.

CONEJOS, AVES Y HUEVOS

Una semana más el precio del pollo cebado ha permanecido sin cambios, en lo que parece un mercado bien equilibrado, con una oferta abundante y una demanda que mantiene su empuje.

Prosigue el ascenso del precio del conejo vivo, lo que no hace sino evidenciar una falta de animales a disposición de los mataderos. Este precio sin embargo no se está repercutiendo en la misma medida sobre el valor final de venta, haciendo que los márgenes de los intermediaros queden ajustados y que peligren nuevas alzas.

La exportación de huevos a países comunitarios y extra comunitarios es la que está permitiendo a las granjas mantener una tendencia positiva en sus cotizaciones, que una semana más suben en todos los gramajes.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?