Ovino (▼): En esta semana se registran descensos en los precios de las canales de cordero (-2,59% en las de los corderos 9-19 kilos y -2,44% en las de los corderos 12-16 kilos). Los puntos de venta ya hicieron acopio de las existencias listas para venderse en estas fiestas navideñas, por lo que esta semana la demanda se ha retraído y, con ello, los precios se han reducido.

Vacuno :Los precios se mantienen esta semana. El dinamismo alcanzado por las exportaciones de reses vivas, que siguieron creciendo sobre las cifras muy favorables de los años anteriores, afirmó las posiciones de la producción, que pudieron desviar sus ventas hacia este canal en detrimento de los mataderos nacionales. Para los próximos años se espera en estos mercados de exportación, un aumento de la competencia de países terceros vía precio, y también y debido a unos mayores controles en el transporte de animales vivos, una mayor penetración de carne sudamericana, perdiendo así nuestro país, el plus de cercanía que todavía conserva en los países árabes.

Porcino (▼): El precio de la canal del porcino de capa blanca registró descensos semanales del (-2,02%) de media en sus diferentes clasificaciones. Subidas del 6,87% en las cotizaciones de los lechones base 20 kg (▲). La fuerte demanda procedente de las explotaciones permite este alza en las cotizaciones. la demanda de porcino de cebo con destino a matadero hace que se queden plazas vacantes en las explotaciones que hay que cubrir.

Pollos (▼): Leve descenso del (-0,17%) en las cotizaciones de las canales de pollo.Huevos (▼): Descenso semanal del precio de los huevos (-1,59% la docena de la clase l y -1,75% la docena de la clase M).Conejo (▼): los precios de los conejos vivos de granja retroceden un (-5,65%) semanal. Productos lácteos: en el mes de noviembre, el precio de la leche de vaca ascendió a 33,40 euros/100 litros (Fuente: Fega). El precio del suero de leche en polvo (▼) bajó un (-21,19%) esta semana.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?