• CORDERO (▼): Descensos del (-1,75%) en los precios de las canales de cordero. El descenso en la demanda internacional y en el consumo nacional hacen que no se venda este tipo de animal y, más aún, teniendo en cuenta los altos niveles de precios que registran tanto la carne como los animales vivos.

  • VACUNO: Repetición generalizada de las cotizaciones de las canales de vacuno en todas las lonjas y categorías, gracias al equilibrio existente entre una oferta en la que escasean los animales de peso elevado y una demanda que, especialmente en su componente de exportación, se ha reducido de forma notable. Así las cosas, la única posibilidad a corto plazo de ver avanzar los precios de mercado parece radicar en una mayor actividad de la demanda interna, que se encuentra ya favorecida por la meteorología, poco a poco más otoñal, y que se verá refrendada por una oferta de terneras cruzadas muy ajustada.

  • PORCINO (▼): La superioridad de la oferta sobre la demanda, vigente desde hace semanas aunque agravada en esta pasada por la celebración de un festivo el miércoles, sigue dominando la coyuntura de este mercado y propiciando el predominio de las tesis bajistas. El número de cerdos sacrificados, pese a la reducción de la matanza por el cierre del día de Todos los Santos, ha sido elevado pero aún más lo ha sido su peso medio en vivo y en canal, un indicativo de la abundante disponibilidad de animales cebados que desde el final del verano se ha impuesto como una realidad ineludible. El sector productor espera que este descenso de los precios de mercado avive la actividad de los mataderos, de la mano de una mayor competitividad en los mercados europeos y de exportación a terceros países, y el signo negativo desaparezca.Equilibrio de mínimos en el sector de los lechones para cebo, que ve prolongarse sus precios con apenas una variación (0,01), gracias a una demanda que tiene que lidiar con un precio del cebado en retroceso pendiente aún de alcanzar su fondo de resistencia y una oferta que, a pesar de su escasez, choca con las continuas reticencias de los ganaderos de cebo. Afortunadamente, la presión de los animales de importación se reduce a la vez que la demanda para su sacrificio comienza a ser relevante.

  • POLLOS : El sector productor de carne de pollo continúa a la espera de una mayor actividad de la demanda, para que gracias a una oferta menos presionante que la de semanas anteriores se recupere lo perdido en este mes de octubre ya pasado. Continúan las subidas generalizadas en el sector de la avicultura de puesta gracias a unas exportaciones muy dinámicas y a una oferta a la que cada vez le cuesta más cubrir todos los pedidos.
  • HUEVOS (▲): La gran demanda que llega de la industria europea hace que las cotizaciones de los huevos sigan subiendo, haciéndolo esta semana un 3,23% los de la Clase L y un 2,75% los de la Clase M.
  • CONEJO (=): Respecto a la semana anterior, los precios del conejo vivo de granja suben un 0,14%, marcando nuevos máximos de las últimas cuatro campañas.
  • PRODUCTOS LÁCTEOS: Variación semanal del (-13,51%) en las cotizaciones del suero de leche en polvo (▼). El precio de la leche de vaca (Fuente: FEGA) (▲) subió el 1,90% en el mes de septiembre respecto al mes anterior.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?