CORDERO (▲):Nueva subida en el precio de las cotizaciones de las canales de corderos (2,83%)de media en sus diferentes clasificaciones). La demanda se mantiene a buen ritmo, tanto la nacional (de corderos pequeños) como la que proviene del extranjero (de corderos más pesados), mientras que la oferta se va reduciendo, lo que conduce a una subida de precios generalizada.

VACUNO (▲): El incremento de la demanda interna de terneras a principios de septiembre hizo que el consumo de vacuno regresara a sus cotas más habituales tras el periodo vacacional, aunque tras los últimos incrementos de precio que ello motivó, y aun cuando sigue habiendo una oferta ajustada de hembras, la tendencia alcista ha quedado frenada, o al menos ralentizada. En cuanto a los machos, el mercado mantiene su dinamismo gracias a las exportaciones.

 

PORCINO (▼): Los precios de las canales de porcino de capa blanca bajan un (-3,20% de media en sus diferentes clasificaciones). El sector español sigue el comportamiento que se está dando en el resto de plazas europeas, o sea, precios a la baja para intentar ganar competitividad y atraer a los comerciantes chinos, los cuales tienen sus miras en el mercado estadounidense, con precios más bajos y, además, favorecidos por el cambio euro/dólar que les beneficia a la hora de exportar. Los precios de los lechones base 20 kg (▲), suben esta semana el 3,14%, debido a un descenso en la oferta de estos animales. A pesar de las bajadas de precios en el resto de plazas europeas, los precios nacionales siguen a la cola de los precios europeos.

POLLOS (▼): Las cotizaciones de las canales de pollo registraron un descenso semanal del(-0,53%) en un sector marcado por una oferta superior a la demanda.

HUEVOS (▲): La fuerte demanda proveniente de la industria europea hace que los precios de los huevos nacionales suban, en este caso un 3,33% la docena de la Clase L y un 3,95% la de la Clase M.

CONEJO (▲): El descenso en la oferta del conejo vivo de granja sigue marcando la evolución de los precios de este producto, anotándose esta semana un incremento del 0,84% en sus cotizaciones.

PRODUCTOS LÁCTEOS: Sin apenas variación (0,22%) en el precio del suero de leche en polvo (=).

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?