• CORDERO (=): Leve descenso del (-0,13%) de media en las cotizaciones de las diferentes clasificaciones de canales de cordero. La demanda y la oferta llevan en equilibrio varias semanas, con buena demanda de cordero ligero en España y de cordero pesado fuera de nuestras fronteras. Los precios son aceptados por todos los operadores.

  • VACUNO (▼): Los precios de las canales de vacuno ceden esta semana, si bien es que de manera leve (-0,05% en las canales de las terneras; -0,40% en las de los machos 12-24 meses y; -0,54% en las de los animales 8-12 meses). La oferta en España no es muy abundante, por eso los precios registrados están en niveles elevados, y la demanda sigue muy activa, aunque esta semana se ha reducido ligeramente. Esta semana se registró un descenso del (-0,05%) en los precios de los animales con destino vida (=). La demanda es muy activa y los altos precios registrados se mantienen sin problemas debido a una oferta que sólo da para cubrir las necesidades del sector.

  • PORCINO (▼): Los descensos de cotizaciones continúan en las canales de porcino de capa blanca (-4,39% de media en sus diferentes clasificaciones). Con los descensos de precios de las últimas semanas, el sector nacional ha ganado competitividad a nivel internacional y, con ello, han vuelto demandantes habituales, registrándose nuevos pedidos desde China. Dada la coyuntura internacional, lo esperado es que los precios sigan bajando en Europa, tanto en vivo como la carne. Precios estables en los lechones base 20 kg (=). La incertidumbre que crean las continuas bajadas de precios del porcino de cebo hace que los ganaderos recorten la demanda de estos animales. Aun así, las operaciones son fluidas a los precios que se registran actualmente.

  • CONEJOS, AVES Y HUEVOS. La segunda semana de repetición en los precios del kilo en vivo de conejo cebado, ante una situación de su oferta ciertamente complicada, parece haber llegado para fijar la actual cotización como su nivel máximo. Tras el ajuste negativo anotado por los precios del kilo en vivo de pollo cebado durante la semana pasada, el equilibrio regresa a este mercado de la mano de un consumo que se espera se reactive con el comienzo de noviembre. El mes de octubre ha dejado en el sector de la avicultura de puesta un balance positivo en su precio, que es más amplio, cuanto más bajo sea su gramaje. Concretamente, si comparamos los precios actuales con los que inauguraron este año, se advierte para los huevos más pequeños un incremento en los precios del 58%.
  • PRODUCTOS LÁCTEOS: El precio del suero de leche en polvo (▼) bajó un (-3,17%) semanal.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?