Precios de la semana 52 (27/12)

  • Comentarios:

Ovino

Con retraso sobre las fechas previstas, y sin sobrepasar el nivel máximo anotado en diciembres pasados, los corderos lechales han podido llegar hasta los 60 €/unidad. Indudablemente que el aumento de la demanda navideña ha sido la causa principal de esta esperada subida, mientras que el incremento de la oferta, sobre todo de la proveniente de la importación, ha sido la responsable de que estas alzas hayan llegado con retraso y dejen a los corderos lechales, en la época de mayor actividad de su consumo, con un precio similar al de años pasados, un valor que los ganaderos consideran insuficiente.

Vacuno

La demanda extraordinaria de carne de vacuno que, avivada por las navidades, se registra en estas últimas semanas en el mercado nacional ha sido especialmente favorable para las hembras cruzadas, que en las cuatro últimas semanas han logrado sumar un avance de 12 céntimos/kilo en canal. Una situación que parte del aumento de las matanzas y de una mayor demanda de los despieces más nobles, solomillos y lomos. Una mejoría en el mercado de la carne de la que han quedado ajenos los machos que se mantienen a la espera de la llegada de pedidos desde Italia, Portugal o los países ribereños del sur mediterráneo.

Porcino

La última semana de 2018, con plena actividad de matanza, trae consigo la quinta repetición consecutiva en la cotización del kilo en vivo de cerdo cebado. La oferta aún ha sido más elevada que en semanas anteriores, acuciada por la premura de adelantar unas salidas de granja que en los próximos días estarán interrumpidas por los festivos. Pero la demanda, consciente de que los precios actuales deambulan por una zona de mínimos anuales, apura al máximo su capacidad de sacrificio logrando un equilibrio que se define por los agentes del sector como de máximos.

Los lechones para cebo abundan en la escalada alcista que comenzó en el pasado agosto, y que, después de un aumento de más del 50%, aún tiene muchas posibilidades de prolongarse. Las necesidades conjuntas de los cebaderos y del consumo navideño de rostrizos son muy elevadas, mientras que su oferta sigue en números más que ajustados.

Conejos, aves y huevos

Las semanas previas a la Navidad son un periodo propicio para el aumento de los precios de las carnes en general, un aspecto que por desgracia nunca afecta a la de conejo, y menos en un año como este, en el que ha visto reducirse su valor de mercado en lo que llevamos de diciembre en un 16%.

El mercado de la carne de pollo se desarrolla en estas semanas bajo un equilibro muy sólido entre su producción y consumo, que proporciona unos precios firmes y estables.

Los huevos en todos sus gramajes mantienen sus precios invariables, en contra de una demanda que aumenta en debilidad en estas semanas postreras del año. Afortunadamente, la oferta también disminuye posibilitando la prolongación de este largo periodo de equilibrio.

  • Tablas de precios:

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?