Precios de la semana 49 (06/12)

  • Comentarios:

Ovino

El precio de los corderos lechales mantiene en los últimos 3 meses una pronunciada tendencia descendente que les ha hecho perder un 15% de su valor de mercado, hasta hundirlos al finalizar el mes de noviembre de 2018 a su nivel más bajo, de los últimos 10 años. Una circunstancia especialmente perjudicial si tenemos en cuenta que nos aproximamos a la época de mayor demanda de este tipo de carne, un periodo de cuyo éxito o fracaso económico dependen la viabilidad de la mayor parte de las explotaciones extensivas. El desequilibrio generado entre una oferta estacionalmente al alza y una demanda que a lo largo de los años ha ido disipándose, traen un resultado imposible de asumir por muchos ganaderos.

Vacuno

Diciembre da la bienvenida al sector de las canales vacuno con precios al alza en casi todas sus categorías. Los machos cruzados, una vez cerrado el destino turco, van encontrando mercados alternativos en la exportación, mientras que las hembras se benefician, cada semana un poco más, de la cercanía de las navidades. Un resultado positivo que debería prolongarse todo el mes de diciembre, a pesar de que el volumen actual de la oferta sigue favoreciendo las tesis conservadoras, las que abogan por el mantenimiento invariable de las cotizaciones para no perder competitividad en los mercados exteriores.

Porcino

La segunda semana de repeticiones generalizadas en las cotizaciones del mercado del porcino pone de manifiesto la llegada de una nueva coyuntura de equilibrio entre una oferta, que sigue todavía en aumento, y una demanda, que sin disimulo adquiere tantos cuantos animales puede sacrificar. Un equilibrio de máximos que no se ve correspondido por un mercado de la carne en el que la oferta sigue siendo superior a la demanda. Al peligro de construir un estocaje de futuro comprometido, se le une un consumo interno que no acaba de adquirir el volumen esperado en estas fechas y unas exportaciones, que se mantienen a la espera de que los pedidos asiáticos se incrementen.

El frenético ritmo de matanza que se vive en el sector del porcino cebado, ha elevado la demanda de lechones hasta un nivel en el que su disponibilidad en el mercado nacional resulta inferior a las necesidades de los cebaderos. Una circunstancia propicia para la subida de los precios en la que también colabora de forma inestimable, el aumento de la competencia por conseguir unos lechones de importación también escasos, y el consumo extraordinario de estos animales en las próximas fiestas navideñas.

Conejos, aves y huevos

El sector productor de carne de conejo se aproxima en las siguientes semanas a una coyuntura de mercado que se prevé difícil de cara al mantenimiento de los precios. El descenso del consumo y el aumento de la oferta, ambos jugando en contra del apreciamiento de esta producción, se encuentran a la vuelta de la esquina.

Las cotizaciones del kilo en vivo de pollo cebado, han permanecido inalterables en el mes de noviembre, gracias a una oferta que ha operado ajustada y sin excederse, con respecto a una demanda, que ha ido ganado un poco más de actividad a medida que avanzaba el calendario.

Noviembre ha sido incapaz de hacer variar las cotizaciones de los huevos, que permanecen estables gracias a una coyuntura de mercado equilibrada entre su producción y una demanda, que logra ajustarse a ella gracias a la exportación.

  • Tablas de precios:

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?