Precios de la semana 48 (29/11)

  • Comentarios:

Ovino

La proximidad de la campaña navideña, el periodo de máximo consumo anual de corderos en nuestro país, sigue sin ofrecer argumentos válidos para el avance de los precios de mercado. El aumento de la oferta de animales lechales y las cada año más habituales importaciones desde otros países europeos del mediterráneo, suponen por ahora un eficaz freno a las pretensiones de nuestros ganaderos por ver aumentar unos precios, que han permanecido en estos dos últimos meses en fase descendente. En consecuencia, el sector queda invadido por las dudas a la espera de cómo se desarrolle finalmente este mercado en el próximo mes de diciembre.

Vacuno

Los habituales efectos positivos sobre el consumo, y en consecuencia sobre los precios de las canales de vacuno, asociados a la campaña navideña, que se registran en estas últimas semanas del año, no han traído hasta los productores un muy necesitado aumento de los precios. Las posibilidades de aumentar el valor de las terneras cruzadas siguen chocando frente a una coyuntura de los machos, en la que la falta de exportaciones impide cualquier atisbo de avance.

Porcino

Tras 10 semanas de descensos en el precio del kilo en vivo de cerdo cebado, el mercado ha conseguido equilibrarse situando a una oferta presionante, que llega como consecuencia de las temperaturas suaves de este otoño y del abaratamiento del maíz y de la soja, a un nivel similar al de las matanzas, que también han aumentado en estos últimos años, gracias a una mayor capacidad de trabajo de los mataderos nacionales. Además, y debido al peligro constante que significa mantener en cámara un elevado nivel de almacenaje mientras exista la amenaza de la peste porcina, el mercado de la carne debe soportar también una oferta muy elevada en el continente europeo. Al rescate de los precios de las canales y despieces, debería llegar en breve una demanda navideña más activa y posteriormente, unas exportaciones también, más dinámicas.

Las cotizaciones de los lechones para cebo siguen invariablemente al alza, animadas por el aumento de su demanda, en un momento de sacrificios del ganado cebado en máximos anuales, y por la escasez de importaciones, que se van dirigiendo hacia los mercados del norte europeo, a medida que la amenaza de la peste porcina parece disiparse.

Conejos, aves y huevos

Semana de estabilidad en los precios de los conejos cebados en todas las lonjas nacionales que refleja de nuevo el desequilibrio existente a favor de la oferta. Una situación que a corto plazo parece difícil de mantener dada la influencia de la meteorología y los hábitos de consumo.

La cotización del pollo vuelve a repetir gracias a una producción que empieza a verse afectada por condicionantes meteorológicos, y a un consumo que sigue ofreciendo un nivel de actividad aceptable.

El mes de noviembre a punto de finalizar ha visto prolongarse los precios de los huevos en todos sus gramajes, sin apenas variaciones. Unas repeticiones casi generalizadas que reflejan una buena actividad de la demanda interna, y de exportación.

  • Tablas de precios:

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?