Precios de la semana 47 (22/11)

Comentarios:

Ovino

El mes de noviembre está siendo muy negativo para el sector del ovino, que a pesar de una campaña navideña que ya comienza a prepararse, lejos de ver aumentar o asentarse los precios de mercado, asisten a una casi continua corrección bajista de los mismos.

Dada la evolución negativa de la demanda nacional en estos últimos años, es lógico pensar que los precios de los animales lechales deberían encontrar grandes impedimentos para su avance, pero, sin duda, lo que ha traído las peores consecuencias ha sido la falta de actividad en la exportación de corderos pesados. Una situación que ha obligado a los cebaderos a suspender sus compras de animales ligeros, debilitándose inmediatamente sus cotizaciones, incluso las que se aplican en nuestro mercado local a los lechales, cuyo destino comercial es casi siempre su consumo directo y no su engorde.

Vacuno

El mercado de las canales de vacuno va acumulando razones para abandonar la actual coyuntura de estabilidad y emprender una nueva de precios al alza, tal y como sucede todos los años en sus dos últimos meses. Por de pronto, las que tienen mayores posibilidades de anotar subidas son las terneras cruzadas, que son las más beneficiadas por el aumento del consumo interior asociado a las navidades. Los machos cruzados siguen pendientes de sus salidas a la exportación, que aunque han aumentado con respecto a meses pasados aún siguen lastrando la evolución de las hembras.

Porcino

La tan esperada estabilización de los precios del ganado en vivo por la que pugnan semana tras semana los ganaderos del porcino deberá aún demorarse, a juzgar por lo acontecido en este mes de noviembre, en el que los descensos ,a pesar de ser de tan sólo un céntimo semanal, son el resultado de una oferta en aumento, que en este otoño se ve favorecida por una meteorología más que benigna. De nada sirve que los mataderos, seducidos por unas cotizaciones que por fin les permiten anotar beneficios, trabajen ahora a capacidad máxima; la realidad del mercado de la carne, que sigue a precios bajos y no dispone del impulso de las exportaciones, continúa chocando en contra de sus intereses.

La gran actividad que se vive en los mataderos aviva las necesidades de lechones de las granjas de porcino, en un momento que coincide, además, con la interrupción de las importaciones. Como también los precios de los cerdos cebados parecen acercarse a la estabilidad, y las cotizaciones de los lechones son actualmente bajas en comparación con otros ejercicios, es lógico suponer que esta trayectoria alcista se mantenga en las próximas semanas.

Conejos, aves y huevos

Los precios del kilo en vivo de conejo cebado se han mantenido estables durante esta semana en todas las lonjas nacionales. El nivel

alcanzado, el máximo desde un lejano mes de octubre de 2008, pone de manifiesto el descenso de la oferta, que la crisis de rentabilidad y las medidas de limitación de los piensos medicamentosos han ocasionado en el sector.

El periodo de estabilidad en los precios que se vive en el sector avícola de carne desde el pasado mes de septiembre tiene muchas posibilidades de prolongarse aún, dado el equilibrio actual entre la oferta y la demanda.

Con la excepción de un leve avance de los precios en los gramajes inferiores, el sector de la avicultura de puesta ofrece en estas semanas una coyuntura de mercado caracterizada por la estabilidad y el equilibrio entre oferta y demanda.

Tablas de precios:

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?