Precios de la semana 43 (25/10)

Porcino 

La amenaza de la llegada de la peste porcina sigue alterando el mercado de la carne de porcino en Europa, obligando al mercado español a anotar descensos continuados, que se trasmiten de forma directa sobre los precios del vivo. Al retraso de la llegada de la demanda otoñal, se le ha unido este año una oferta a bajo precio de carne de porcino belga en el continente, y el temor de los mataderos por acumular en sus cámaras unas canales que en caso de cierre de los mercados exteriores a la producción europea pueden pesar mucho sobre sus resultados económicos. Así las cosas, la situación de la oferta, a pesar de mostrarse contenida, pierden buena parte de su influencia en la formación de los precios, imponiéndose el criterio de la demanda, que contiene su actividad, y limita sus existencias en cámara.

La incertidumbre que se ha instalado en el sector del cebado desde la aparición hace un mes de un foco de peste porcina en Bélgica, afecta también al mercado de los lechones. Por un lado, la inseguridad económica que se debe afrontar para acometer un nuevo ciclo de cebo, reduce sus compras, mientras que el cese de la importación de animales desde el norte del continente tan habitual en otros momentos, deja en solitario a una oferta nacional ajustada, si no insuficiente. Una coyuntura de equilibrio de mínimos que permite por ahora, la prolongación de los precios.

Ovino 

La demanda de carne de cordero se ha reducido en esta semana, después de superadas las habituales festividades de octubre, mientras que la oferta, especialmente de animales lechales, se muestra contenida. Bajo esta coyuntura los ajustes bajistas en los precios no se han hecho esperar, y es que además, las exportaciones de los tipos pesados en vivo siguen acuciadas por la presión bajista que continuamente ejercen los operadores, y que encuentran en la rebaja la única forma de deshacerse de unos animales de difícil salida más allá de sus destinos habituales. Por otra parte, las exportaciones de canales hacia los mercados europeos choca con la competencia inglesa, que sigue ofertándose a precios claramente inferiores a los nacionales. Todo un cúmulo de circunstancias que empuja a este mercado hacia un futuro a corto plazo claramente bajista.

Vacuno

El exceso de oferta de machos cruzados, concretamente los de mayor peso, consecuencia del descenso de sus ventas a la exportación, especialmente las dirigidas hacia el mercado turco, siguen pasándoles factura, en forma de unos descensos que se suceden de forma generalizada y continua, desde la primera semana de septiembre. Una situación de difícil solución ya que nuestro consumo interno es hoy por hoy incapaz de eliminar este exceso. Las hembras cruzadas desde su particular coyuntura, ven pasar las semanas sin que nada altere el nivel de sus cotizaciones, su demanda es ajustada pero su oferta dista mucho de superarla.

Conejos, aves y huevos 

El precio del kilo en vivo de conejo cebado prolonga el periodo alcista, que desde el mes de agosto pasado se instaló en este mercado como respuesta a condicionantes estacionales. El nivel alcanzado hoy supera al logrado en este mismo mes en los años pasados teniendo que regresar hasta un lejano mes de octubre de 2013 para ver una cotización similar.

El mercado de la carne de pollo permanece en la senda de equilibrio que desde hace 6 semanas prolonga invariable los precios de lonja. Una circunstancial consecuencia de una oferta estable, ajena a los vaivenes que impone la meteorología, y de un consumo también activo.

El mes de octubre sigue favoreciendo las subidas de los huevos en sus gramajes inferiores, gracias a una demanda, que unidos sus componentes, interior y de exportación, se muestra muy activa.

Tablas de precios: 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?