Precios de la semana 39 (27/09)

Ovino

La actividad vivida en este mercado durante las semanas pasadas, coincidente con el regreso de la población a sus lugares de residencia, va dejando paso a una coyuntura de mercado más tranquila en la que la repetición de los precios es la nota dominante en todas las lonjas nacionales. Las exportaciones, en vivo y en canal, se van reduciendo, y la prolongación del consumo interior apoyado sobre las festividades locales tiene sus días contados.

Vacuno

Las dificultades por las que atraviesa el mercado de exportación de reses vivas, causadas por la pérdida de valor de la divisa turca y las dificultades de cobro de los envíos hacia Libia, siguen penalizando la situación de los machos cruzados, que ven caer sus precios sin remedio. Las hembras cruzadas, gracias a un previsible aumento de la demanda de este tipo de carne en el mercado interior y la cada vez más próxima campaña navideña, conservan un horizonte más despejado.

Porcino

El descenso anotado esta semana en el precio de los cerdos cebados abunda en la tendencia estacional de las cotizaciones en esta época del año, en la que la oferta va lentamente en aumento, tanto en el peso como en el número de efectivos. En frente, los mataderos contienen su actividad esperando una mayor rentabilidad en sus labores de matanza, y todos, ganaderos y demandantes, quedan atentos a lo que acontece en el resto de mercados europeos y las consecuencias del brote de peste porcina detectado en Bélgica, cuyo primer resultado ha sido el hundimiento de los precios en ese origen.

El temor a la extensión de la peste porcina ha afectado de forma directa a las ventas y tránsito de animales vivos, caso del mercado de los lechones para cebo, limitando sus movimientos y anulando la recuperación estacional esperada en estas fechas. En nuestro país, la llegada de animales holandeses rechazados en otros destinos fuerzan, gracias al aumento extraordinario de la oferta, un descenso de 2 €/unidad.

Conejos, aves y huevos

La inferioridad de la oferta de conejos cebados, frente a una demanda que sigue exigiendo unos precios ajustados, permite prolongar este periodo de subidas que comenzó hace dos semanas, sumando algunos céntimos en el kilo en vivo en todas las lonjas nacionales durante la pasada.

El mercado de la carne de pollo se muestra equilibrado, a pesar del aumento de su oferta y, en consecuencia, los precios, tras los descensos de semanas pasadas, quedan estables.

Se prolonga la tendencia alcista en el mercado de los huevos, aunque en esta semana los gramajes superiores, de la mano de un mercado interior más activo, han cobrado los mayores avances.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?