Precios de la semana 38 (20/09)

Ovino

La inercia alcista de los animales de más peso adquirida durante este verano se ha ido agotando, entrando ahora en un periodo de impás, con una oferta a la baja y un consumo respaldado ahora prácticamente solo por el mercado interior. Respecto a este, las festividades locales y la proximidad de la celebración del Pilar son los que están proporcionando al cordero lechal el impulso necesario para seguir manteniendo su cotización.

Porcino

Esta semana se ha iniciado la anunciada senda bajista en las cotizaciones del porcino, habitual de esta época, aunque bajo unas circunstancias que la hacen particular. Por un lado, los animales han ido ganando peso, aunque estos siguen siendo bajos, de modo que aún se cuenta con recorrido para que los mataderos sigan asumiendo el incremento de carne producida. Por otro lado esta carne debe abastecer a un mercado interior que aún es capaz de sostener el precio, pero que presenta ya signos de debilidad, y a un mercado exterior comandado por las exportaciones a China, donde está teniendo un gran peso la incidencia de la peste porcina.

Esta enfermedad avanza inexorablemente hacia el oeste de Europa, y está condicionando el mercado de lechones, con unos animales de origen neerlandés que prefieren buscar destino en nuestro país y evitar el riesgo del este de Europa. 

Vacuno

Por segunda semana consecutiva, y en contra de lo que a priori cabría esperar para este sector, el precio de los machos cruzados ha vuelto a descender fruto de la presión que está ejerciendo la pérdida de valor de la lira turca y que ha frenado uno de los principales destinos de exportación. Para las hembras sin embargo, tras el pequeño ajuste de la semana anterior, se mantiene una operatividad más firme gracias al mercado interior.

Conejos, aves y huevos

El ambiente en el sector del conejo en vivo sigue siendo alcista por la baja oferta de la que aún se dispone a la salida del verano, aunque en esta semana la cotización se haya mantenido sin diferencias respecto a la anterior.

La rebaja en el precio del pollo se ha tratado más bien de un ajuste sobre la realizada en la semana anterior ya que, gracias a ella, la demanda creciente de esta semana ha contrarrestado el aumento de la oferta, dejando un mercado prácticamente equilibrado.

Tras las últimas subidas del precio de los huevos, en esta el mercado ha buscado la estabilidad, repitiendo cotización para todos los gramajes.

Tablas de precios (Ovino, Vacuno y Porcino) 

Tablas de precios (Ternera Gallega)

Tablas de precios (Aves, Conejos y Huevos)

Tablas de precios medios nacionales (Anteriores semanas)

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?