Precios de la semana 37 (13/09)

Ovino

Tras varias semanas de ascenso en la cotización, las categorías más pesadas han repetido durante esta su valor, con un ritmo de exportación que se atenúa. Solamente el cordero lechal ha mejorado su precio, gracias a un mercado interior que aún se encuentra en un periodo semi vacacional que tira del consumo.

Vacuno

Contrariamente a lo que cabría esperar en la evolución de las cotizaciones del vacuno para un mes de septiembre, en el que el consumo doméstico debería favorecer su revalorización, esta semana se rebajan todas las categorías, arrastrados por la falta de operatividad en el mercado exterior. Con las salidas hacia Turquía paralizadas y malas expectativas a corto plazo por la mala relación euro/lira turca, un mayor número de animales están acabando en el mercado interior, obligando a rebajar precios, no solo de los machos cruzados, sino también de las hembras y de los frisones, que encuentran un mercado más pesado.

Porcino

Esta semana las cotizaciones van a la baja. La velocidad con que se produzca este descenso, por otro lado habitual en esta época, dependerá del interés de los mataderos por sacrificar, que especulan con nuevos aumentos de peso que acaben obligando a los ganaderos a aceptar reducciones en la cotización.

Entretanto, el precio del lechón se mantiene, con una oferta nacional ajustada a las necesidades de los cebaderos, pero presionada por la neerlandesa, que sigue viendo en nuestro país una oportunidad para colocar sus animales en tanto que pierde interés por los países del este, donde persisten los problemas con la peste.

Conejos, aves y huevos

El kilo vivo de conejo cebado vuelve a mejorar su cotización, en un entorno de baja oferta, todavía afectada por las difíciles condiciones de cría durante el verano, y de aumento de la demanda tras el regreso de las vacaciones.

La cotización de la gallina semi pesada se ha mantenido una semana más, alargando el periodo de estabilidad. El del pollo cebado sin embargo ha tenido que asumir un aumento de oferta que no ha sido todavía correspondido con el de la demanda.

La tendencia es positiva en todas las categorías de huevos, si bien las que salen mejor paradas son las de mayor gramaje, gracias a una exportación fuerte y a un aumento del consumo doméstico.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?