Ovino

Las cotizaciones de los corderos jóvenes y pascuales, anotan esta semana su tercera subida consecutiva en un mes. Unas alzas que les han permitido alcanzar su nivel máximo en el actual ejercicio. Las ventas, tanto en el mercado interior como en los destinos de exportación arrojan un balance favorable, y la presión que venían ejerciendo los animales de mayor peso desde hacía muchos meses parece haber cesado.

Vacuno

Retroceso en el precio de las canales registradas desde 12 hasta 24 meses y desde 8 hasta 12 meses (-1,18% de media). Subida en las cotizaciones de las canales de terneras (1,25%). Revalorización en el conjunto del bovino para vida (1,04%).

Porcino

El mercado de la carne de porcino comienza este mes bajo una notable estabilidad, después de que los precios hayan quedado invariables durante sus cinco semanas de duración. Su nivel alcanzado, 1,25/1,26 €/kilo en vivo ha quedado muy por debajo, no sólo del anotado durante el agosto del año pasado, también de los últimos cinco años. Se abunda así en la tendencia de este ejercicio de operar con precios inferiores a su nivel medio en el pasado lustro, una circunstancia que se justifica bajo el aumento de la producción y el mal comportamiento del mercado de la carne, sobre todo el de exportación. A partir de ahora y hasta el final de año, los precios deberán discurrir a la baja, o al menos, así lo indican sus ritmos estacionales. A corto plazo, los ganaderos cuentan para forzar el sostenimiento de las cotizaciones con la recuperación de parte de la actividad de matanza perdida por las vacaciones, y con el aumento del consumo de carne en las ciudades. Además, y de cara a mantener la competitividad de nuestras exportaciones, se observa como el resto de nuestros competidores, Alemania y sus países limítrofes principalmente, mantienen también sus cotizaciones estables.

El precio de los lechones para cebo, que había comenzado el año a un nivel que se debe considerar elevado, comienza el mes de Septiembre muy por debajo de su media en los últimos cinco años, con un valor además, muy próximo a sus costes de producción. En cualquier caso, la presión de los animales holandeses que, sin lugar en los cebaderos alemanes, han llegado a nuestro mercado a precios bajos y que han sido las causas de este hundimiento de los precios, comienza a menguar, permitiendo a los nacionales recuperar la senda alcista.

Conejos, aves y huevos

La cotización del kilo en vivo de conejo cebado consolida la subida anotada en la semana pasada, que llegó como consecuencia de una disponibilidad de animales con peso suficiente para su sacrificio muy corta, y una demanda, que a poco que evolucione debe superar el escaso nivel de actividad mantenido en estos meses de verano.

El sector avícola de carne se despide del mes de agosto bajo una evidente estabilidad en sus precios, resultado de una campaña veraniega positiva. Desde ahora y hasta finalizar el año se espera una coyuntura más propensa a los descensos que a nuevas alzas.

Hasta la llegada de septiembre, el mercado de los huevos mantiene una coyuntura en la que los gramajes inferiores ven muy difícil anotar subidas, debido a una demanda retraída, mientras que los superiores siguen disfrutando de un notable equilibrio.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?